Diario de León

Paso de gigante hacia semifinales (24-22)

España sufre pero derrota a una Croacia que llegaba imbatida y se pone a las puertas de la lucha por las medallas .

Joan Canellas y Jorge Maqueda, claves en la victoria, celebran el importantísimo triunfo de España ante Croacia.

Joan Canellas y Jorge Maqueda, claves en la victoria, celebran el importantísimo triunfo de España ante Croacia.

Publicado por
víctor borda | NOvi Sad
León

Creado:

Actualizado:

Con una victoria en los dos próximos partidos, España estará en la lucha por las medallas. El triunfo ante Croacia (24-22) tiene un indudable mérito, ya que el combinado que dirige Slavko Goluza no había perdido en la fase anterior ningún encuentro. España confirma así su candidatura a este Europeo. La defensa, tanto el 5-1 como el 6-0, se atragantaron a los croatas sobre todo en la segunda mitad. Esa fue la clave, pues en ataque el equipo español tuvo lagunas en algunas fases.

Los comienzos de España fueron esperanzadores. La primera línea -Sarminto, Raúl Entrerríos y Gurbindo- creaba problemas a base mover el balón. Croacia parecía tener problemas contra el 5-1 español, con Parrondo como avanzado. Pero fue un espejismo. De pronto, el combinado nacional se bloqueó en ataque. España estaba grogui y eso le costó un parcial de 0-7, que colocó a los croatas con un peligroso 4-8. Croacia estaba cómoda ante un equipo hispano con claros problemas en el ataque. El chaparrón duró hasta que Valero metió en pista a la segunda unidad, con Cañellas, Maqueda y Alberto Entrerríos. Al equipo hispano le cambió la cara. Gol a gol la renta se fue acortando. Sin embargo, en los minutos finales, España tampoco las tuvo todas consigo. Con goles de Kopljar y Cupic, Croacia logró marcharse al descanso con una diferencia de tres dianas (11-14).

España, en el retorno a la pista, decidió dar un giro defensivo. Colocó un 6-0 conGuardiola y Morros en la zona central. Sarmiento asumió un papel protagonista en ataque al lograr los dos primeros goles. Croacia sufría y se encontró además con tres tantos consecutivos de un entonado Víctor Tomás, que lograba después de muchos minutos igualar la contienda (16-16, min 38).

El encuentro se mantuvo en estos parámetros de igualdad durante muchos minutos. Croacia cogió una ventaja de dos goles (19-21, min 52). Pero España no se rindió y Croacia empezó a dar muestras de cansancio. Ugalde puso por primera vez a los españoles por delante en muchos minutos (22-21), aunque Cupic dio buena respuesta con un tanto de penalti Los croatas ya no lograrían marcar y Maqueda y Canñellas sentenciaron para España. Ahora, toca Islandia mañana martes.

tracking