Diario de León

Las heridas de la guerra saltan a la cancha

Serbia-Croacia, choque de alto riesgo

Losert: «Va a ser un partido muy caliente pero espero que no haya problemas».

javier

javier

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Si hay algo parecido a un Real Madrid-Barcelona en el mundo del balonmano es un Serbia-Croacia. Las heridas que dejó la reciente guerra de los Balcanes no han cicatrizado y —sin duda— saldrán a relucir en el partido que disputan hoy serbios y croatas pugnando por un puesto en la final del Campeonato de Europa de Serbia. Un choque de alta tensión que tendrá además como aderezo el exacerbado sentimiento nacionalista que tienen ambos países después de la guerra civil que los enfrentó a ambos y que acabó con la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Y ese partido entre antiguos hermanos hoy enfrentados (aunque curiosamente los jugadores balcánicos siguen teniendo todos una gran relación entre ellos) toca de cerca a León porque en pista estarán dos jugadores del Reale Ademar: el portero croata Venio Losert y el central serbio Dalibor Cutura.

«Deportivamente es un partido histórico la primera vez que se juega en territorio serbio un Serbia-Croacia. Los dos tenemos muchas ganas de enfrentarnos, lo sabemos. Va a ser un partido muy caliente, sobre todo en la grada, pero espero que no haya problemas. Espero que sea un partido de 16 contra 16 y que gane el mejor», manifestó el meta ademarista.

«Estamos en las semifinales de un Europeo —añadió— donde hemos llegado los cuatro mejores equipos del campeonato y está claro que cualquier partido, además de bonito, va a ser muy duro», señaló Losert.

Pero lo cierto es que ambas escuadras se tienen muchas ganas. El capitán serbio, Momir Ilic, ya dijo hace unos días que el equipo al que prefería medirse en la lucha por las medallas era precisamente Croacia. «Son los que prefiero en semifinales. Daremos nuestro corazón para ganar», advirtió. Hasta la fecha, desde la desintegración de la antigua Yugoslavia Serbia y Croacia se han enfrentado en tres ocasiones y la victoria cayó siempre del lado serbio.

Losert, que ha vuelto a la selección de Croacia (actual subcampeona de Europa) después de una larga ausencia de tres años, está satisfecho de su papel a nivel particular como el de su Selección. «El objetivo como equipo de meternos en semifinales está cumplido y yo me encuentro bien y con ritmo de competición», enfatizó.

tracking