Cerrar

fútbol. segunda división b

La Deportiva prefiere esperar

El club considera razonable el tiempo de recuperación de los lesionados y por eso descartó hacer algún fichaje más en las últimas horas del mercado invernal.

Jonathan Ruiz y Javi Navarro respondieron a preguntas y firmaron autógrafos a los niños.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Finalmente no se produjeron incorporaciones de última hora en las filas de la Deportiva, como ya parecía adivinarse en las últimas horas. No hubo movimientos, pues nada de lo que había en el mercado se consideraba apto para mejorar lo que ya existe. Además, hay que tener en cuenta que cualquier fichaje que quisiese hacer el club tenía que estar dentro de los parámetros de edad sub-23 o sub-25 y contar con una acreditada trayectoria o un rendimiento acorde a lo que buscaba la entidad blanquiazul. Y la opción de dar una baja de un jugador «mayor» quedó eliminada ya hace tiempo.

Se consideró desde el club que las bajas producidas en los últimos días, con ser un contratiempo, no suponían un problema de gran importancia. Está claro que perder a dos futbolistas para cuatro o cinco semanas es un hándicap, pero es un plazo razonable para poder recuperarlos y contar con ellos durante todavía más de dos meses, cuando se va a jugar lo más importante de la temporada.

Con todo, el plazo invernal de fichajes finaliza con dos incorporaciones, la cifra más baja de las últimas campañas. Este mercado ha dado a la Deportiva distintos resultados. Así y sin echar la vista muy atrás, la pasada campaña se acertó de pleno con la llegada de Acorán y Abraham, posiblemente los dos futbolistas más destacados del equipo en el conjunto de toda la campaña, a pesar de disfrutar únicamente de la mitad de la misma. No dio el mismo resultado Tam Nsaliwa. El año anterior llegaron a la Ponferradina Trecarichi, Omar Sampedro, Jonatan Valle y Mandi Sosa. Los dos primeros no funcionaron y los otros dos dieron un rendimiento más que aceptable. Las lesiones de Teo y Zamora al inicio del invierno también obligaron a fichar más de lo esperado. Y hasta cinco cambios de caras hubo un año antes, con salidas del equipo tan controvertidas como la de Manolo Rubio y la llegada en su segunda etapa como blanquiazul de un Míkel Pagola que no jugó.

En el día a día del equipo blanquiazul, éste retoma hoy los entrenamientos tras el descanso del día de ayer. De cara al duelo de este domingo ante el CF Palencia, la principal novedad es el regreso de Yuri.

Los jugadores de la Deportiva se repartieron ayer en parejas para acudir a los distintos centros cívicos y ludotecas de la ciudad y departir, contestar preguntas y firmar autógrafos, camisetas y balones a los jóvenes usuarios de estos centros. Varios futbolistas reconocieron que fue un momento muy agradable y para alguno incluso novedoso.

Cargando contenidos...