Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Del lanzamiento de peso al atletismo en general

■ La concepción inicial del Ceard era la de un centro destinado a la disciplina de lanzamiento de peso. La escasa utilidad que se le iba a dar a una instalación de sus dimensiones hizo recapacitar a los rectores del Ceard abriendo la mano al atletismo en general. Vallas, saltos y altura empezaron a tener cabida en el programa de actividades.

La élite deja paso a deportistas de futuro

■ El Centro de Alto Rendimiento Deportivo para atletas de élite se quedó huérfano de estos desde el mismo comienzo. Sólo Manuel Martínez se ajustaba a esos cánones. Pero el plusmarquista nacional de lanzamiento apenas pudo aprovecharlo unos meses, los previos a su retirada.

La gimnasia también tiene cabida

■ Muchas horas y pocos usuarios obligaron al Ceard a ‘pasar’ de las directrices primigéneas de uso. No era la primera vez pero en esta ocasión ya no se trabaja de permitir el paso a otras disciplinas atléticas, también a otros deportes. La gimnasia con Carolina Rodríguez empezaron a dejarse ver durante algunas horas al día en la instalación leonesa.

Concentraciones para salvar el calendario

■ La actividad diaria no era suficiente y para ello se recurrió a las concentraciones. Atletismo, gimnasia y hasta deporte paralímpico han tenido cabida. Eso sin hablar de otros deportes a priori poco apropiados para una instalación que aún busca sus identidad.

El golf, último deporte en ‘caer’ en la agenda

■ Por si la variación en los objetivos iniciales no fuera clara ahora es el golf el que encuentra un hueco en el Ceard en otra vuelta de tuerca más.

Cargando contenidos...