Diario de León

balonmano. liga asobal

La plantilla del Ademar se planta

Los jugadores acumulan 3,5 meses de impagos y amenazan con ejecutar el aval en la Asobal si no cobran antes del día 15.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La paciencia de la plantilla del Reale Ademar está al límite por los impagos de nóminas. En estos momentos el club les adeuda tres meses y medio debido a que todavía no ha recibido las subvenciones que tiene aprobadas pero el plantel ha decidido hacer saltar la alarma. En una reunión que mantuvieron el miércoles con los responsables del club manifestaron que dan de plazo hasta el próximo día 15 de febrero para cobrar al menos alguna cantidad de lo que tienen pendiente. En caso contrario acudirán a la Asociación de Jugadores para ejecutar el aval de 53.000 euros depositado en la Asobal por el Reale Ademar para solventar este tipo de situaciones.

Así lo confirmó ayer el capitán del equipo, el portero Vicente Álamo, que ha actuado como portavoz del grupo. «Tuvimos una reunión para saber cual es la situación y las opciones que tienen para cobrar en los próximos días. A la plantilla se le deben 3,5 meses y medio y a los jugadores que estábamos ya la campaña pasada un diez por ciento del sueldo, lo que equivale a una mensualidad más. Ante esta situación les planteamos que si el dinero no llega tomaremos la decisión de ejecutar el aval depositado en la Asobal que son 53.000 euros en números redondos», explicó Álamo.

Y el plazo límite está fijado para mediados de este mes de febrero. «Sabemos que el club está esperando ingresos de la Diputación, de la Junta y de otros patrocinadores Pero nosotros, y especialmente algunos compañeros, ya no podemos esperar más. El plazo es hasta el día 15, si entra el dinero daremos marcha atrás automáticamente, de lo contrario iremos a por el aval aunque sabiendo que es una situación que no nos agrada a nadie», explicó el capitán ademarista.

«El problema —añadió— es que la situación de algunos jugadores está comenzando a ser crítica y lo que necesitamos es dinero urgentemente porque tenemos hijos, tenemos que pagar hipotecas, nuestros gastos diarios y con los bancos no hay perdones ni se pueden aplazar los pagos», apuntó para indicar el complicado día a día con el que tiene que lidiar la mayoría de la plantilla ademarista debido a que ya acumulan más de tres meses sin cobrar. «Lo que necesitamos es dinero para el día a día porque los pagos a final de mes hay que afrontarlos», subrayó Álamo.

El capitán ademarista, no obstante, reconoció la voluntad del club para solucionar una situación que le viene impuesta y derivada del retraso en las subvenciones comprometidas por las instituciones. «Sabemos que están trabajando y confiamos en que la solución va a llegar pronto pero necesitamos garantías de que se va a pagar ya».

tracking