Diario de León

fútbol. tercera división

La Cultural hace su plan de pagos

El club leonés negocia con el abogado de Milo Abelleira el pago de los 26.000 euros que aún adeuda al ex entrenador del equipo blanco para que el Juzgado desbloquee la entrada de las subvenciones.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya tiene diseñado su plan de pagos para cumplir con las deudas que ahogan la economía del club leonés. La entidad culturalista negocia con el abogado de Milo Abelleira, Miguel Juane, el pago de los 26.000 euros (más los intereses de ese dinero) que todavía adeuda el club culturalista al ex entrenador del conjunto blanco, con el propósito de que el letrado de Abelleira informe al Juzgado del acuerdo alcanzado para que se desbloquee la entrada de dinero en las arcas culturalistas procedente de las subvenciones de las instituciones leonesas.

La Cultural tiene pendientes de percibir 20.000 euros de la Fundación de Aguas y 250.000 euros de la Diputación Provincial. La documentación culturalista ya obra en poder de las dos instituciones, salvo el pago de la deuda con el ex entrenador culturalista Milo Abelleira, exigida por el Juzgado.

El ex técnico del equipo leonés asegura con respecto a las negociaciones que mantiene abiertas con el club culturalista: «El jueves me llamó el presidente Javier Baena y mantuvimos una conversación para tratar de arreglar de una vez la deuda que la Cultural tiene conmigo de 26.000 euros más intereses. Después de hablarlo, le di el número de teléfono de mi abogado para que todo pueda quedar solventado esta semana que entra».

Milo Abelleira confía en una rápida solución: «Tras la conversación con el presidente de la Cultural, mi abogado me llamó y me comentó que había quedado para seguir negociando esta próxima semana. Si todo va bien, espero que el martes o miércoles haya una solución y todo quede solventado».

Con motivo del despido de Milo Abelleira de la Cultural, la Delegación Provincial de Trabajo de León no logró que la Cultural y el ex entrenador del equipo leonés llegaran a un acuerdo que paralizase el caso por el despido del técnico gallego. El abogado del preparador, Miguel Juane, acudió a los Juzgados de León para interponer una demanda contra la Cultural y Deportiva Leonesa SAD en el Juzgado de lo Social por despido improcedente de su representado. La causa, una vez admitida a trámite, se celebró y condenó a la Cultural al pago de 98.000 euros, de los que quedan por abonar los 26.000 euros reseñados.

Una vez solucionado este caso, la Cultural espera el dinero de las subvenciones para cumplir con varias deudas.

tracking