Diario de León

SUPERBOWL

Yardas para dos colosos del balón oval

Patriots y Giants disputaron esta madrugada la hegemonía del fútbol americano con viejas cuentas pendientes de por medio.

New England Patriots y New York Giants repitieron la final de hace cuatro años por el título de mejor equipo de la Liga.

New England Patriots y New York Giants repitieron la final de hace cuatro años por el título de mejor equipo de la Liga.

Publicado por
Greg Foster | Indianápolis
León

Creado:

Actualizado:

New England Patriots y New York Giants protagonizaron esta madrugada el duelo estelar del año, el que coronaba al campeón de fútbol americano, el deporte por excelencia de Estados Unidos. El Lucas Oil de Indianápolis acaparó toda la atención mediática norteamericana en un pulso que estuvo marcado por el enfrentamiento entre Tom Brady y Eli Manning, dos de los mejores ‘quarterbacks’ del campeonato y por el ánimo de revancha de los ‘Pats’ por lo sucedido hace cuatro años.

En 2008, los Giants llegaban a la gran final con el papel de víctima ante Brady y sus chicos en Phoenix, pero sorprendieron a los por entonces favoritos, que se presentaban a ese encuentro invictos en toda la temporada, y se impusieron por un ajustado 17-14 para sumar su tercer trofeo Vince Lombardi tras un sensacional último cuarto. La pasada madrugada el favoritismo recaía por igual, aunque en la fase regular la victoria fue nuevamente para los de Eli Manning por 24-20, un partido donde los dos ‘mariscales’ asumieron en los momentos decisivos los papeles de líderes que se les presuponen.

Brady, sin duda, es el mejor en su posición en el siglo XXI, busca igualar en cuatro campeonatos a leyendas como Joe Montana o Bradshaw, y es más mediático (está casado con Gisele Bundchen), mientras que Eli Manning, el menor de la saga, quiere demostrar que es tan bueno como su rival, amparado en su gran campaña, sobre todo cuando la tensión en los partidos ha subido, y además juega en el estadio de su hermano Peyton.

Cuatro años después. Desde aquella final de febrero del 2008, ninguno de los dos había vuelto a saborear una Super Bowl. Los ‘Pats’, a la caza de la cuarta en los últimos diez años, lo hicieron derrotando en la final de la Conferencia Americana a Baltimore Ravens (23-20), alargando a diez su racha de partidos seguidos ganados, y los Giants, con más sufrimiento en la final de la Nacional ante San Francisco 49ers por 20-17 tras una prórroga, la quinta consecutiva y la tercera a domicilio, todas decisivas, primero para meterse en los ‘play-offs’ y luego para llegar a Indianápolis, deshaciéndose entre otros de los actuales campeones, Green Bay Packers.

tracking