Diario de León

ACONTECIMIENTO DEL AÑO EN EEUU

Madonna brilla en la Super Bowl

La cantante protagoniza el intermedio del encuentro y presenta su último trabajo, 'Give me all your luvin'. La británica M.I.A protagoniza la anécdota del 'show' al realizar gestos obscenos sobre el escenario

Madonna, durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl.

Madonna, durante su actuación en el intermedio de la Super Bowl.

Publicado por
EFE / Indianápolis

Creado:

Actualizado:

Madonna ha acaparado la atención en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl, el acontecimiento deportivo del año en EEUU, en el que los Giants de Nueva York se han impuesto a los Patriots de Nueva Inglaterra. La reina del pop salió al escenario, montado en medio del campo en menos de 10 minutos, vestida con una capa dorada y sentada sobre una gran carroza para interpretar varios de sus temas; todos archiconocidos y uno, Give me all your luvin, de su último trabajo.

Aunque antes del evento Madonna reconoció que le causaba un gran nerviosismo presentarse en la Super Bowl porque un evento de esa magnitud requería perfección, los asistentes al campo del Lucas Oil Stadium, en Indianápolis, le aplaudieron cada una de sus interpretaciones. La artista de Michigan arrancó con Vogue, en un escenario que semejaba una batalla romana, aunque los movimientos de la cantante eran de danzas egipcias, y fue acompañada del Circo del Sol.

La actuación de la cantante, de solo 12 minutos, había causado expectativa porque hubo quienes dijeron que la artista no se encuentra musicalmente en su mejor momento. Pero cuando interpretó Music, Ray of Light, Holiday y Express Yourself, los asistentes la vitorearon. La cantante tuvo la oportunidad de dar a conocer uno de sus nuevos temas Give me all your luvin, que fue bien aceptado, y terminó el miniconcierto con uno de sus éxitos de finales de la década de 1980, Like a prayer.

Gesto obsceno de M.I.A

Como siempre en un show de estas características hay lugar para las anécdotas. En esta ocasión la ha protagonizado la cantante británica M.I.A, invitada de Madonna, que durante su participación en el escenario ha realizado un gesto obsceno con el dedo medio de su mano. Su gesto fue acompañado de una exclamación apenas audible cuando Madonna cantaba su nuevo sencillo. M.I.A. parecía decir "no voy a decir una (...)", aunque era difícil de escuchar claramente lo que decía.

El portavoz de la NBC, Christopher McCloskey, pidió disculpas por "el gesto inapropiado que fue transmitido durante el espectáculo de medio tiempo". "Fue un gesto espontáneo que nuestro sistema de retraso de transmisión captó demasiado tarde". La imagen se hizo un poco borrosa cuando M.I.A. intentó hacerlo por segunda vez, y la cámara dejó de transmitir esa imagen. M.I.A. es conocida por su éxito del 2007, Paper Planes, y por una nominación al Grammy por Straight to Hell el año pasado.

tracking