ATLETISMO. PUESTA A PUNTO PARA LOS JUEGOS
Sergio mejora su túnel de viento
El gordonés introduce un sistema de arrastre para lograr un ritmo constante.
Sergio Sánchez está dispuesto a emplear todos los recursos a su alcance para llegar en las mejores condiciones a los Juegos de Londres. El subcampeón del mundo de los 3.000 metros estrenaba precisamente hace unas semanas un túnel de viento móvil con el que pretende eliminar todos los condicionantes atmosféricos adversos en sus entrenamientos.
Pero le faltaba precisamente alcanzar un ritmo constante en el arrastre especialmente en la pista. La primera opción era la de una bicicleta aunque al final y después de varias pruebas el gordonés se decantaba por un mini-scooter que no sólo le permitirá alcanzar una cadencia constante, también la posibilidad de que esta pueda ser variada sin problema alguno durante las sesiones preparatorias.
El gordonés lo probaba el pasado lunes en las pistas del Hispánico con un resultado satisfactorio por lo que en los próximos días esta mejora tendrá su aplicación directa en el trabajo que el plusmarquista europeo en los 2.000 y 3.000 metros está acometiendo no sólo para alcanzar si pico de forma en marzo para la temporada invernal, también en agosto donde ha fijado su principal objetivo, los Juegos Olímpicos.
Y todo con la ayuda de un sistema novedoso diseñado por Juan García Ferreras que le permite despreocuparse de los condicionantes climatológicos adversos como lluvia y viento, asemejando la situación a la de la pista cubierta en la que la fuerza y resistencia del atleta es lo esencial. Y eso puede reportar hasta cinco segundos de ganancia por kilómetro.