Cerrar

fútbol. tercera división

11.300 euros en tarjetas

La Federación recauda de la Cultural 3.050 euros y del Bembibre 1.375 euros.

Luis Cembranos, a la derecha, es uno de los técnicos más sancionados de los equipos leoneses.

Publicado por
Roberto Arias. León
León

Creado:

Actualizado:

Cuando todavía restan por disputar 16 partidos a cada uno de los equipos leoneses, (el de la pasada jornada no está incluído en este estudio), entre todos ellos llevan abonados 11.311,50 euros en cuestión de multas económicas por sanciones.

La Cultural es el equipo más sancionado hasta el momento. La decisión del Juez Único de Competición de estimar la reclamación por alineación indebida denunciada por el Atlético Bembibre, llevó consigo además de la pérdida del partido la sanción pecuniaria de 1.001 euros, cantidad que podría quedar sin efecto si el Comité Español de Disciplina Deportiva estimase el recurso presentado por la entidad blanca ante el mismo tras la ratificación de la sanción por parte del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Igualmente el club también fue multado el día del derbi frente al Atlético Astorga por un total de 300 euros (50 por retrasar el inicio del partido y 250 por incidentes leves del público).

La Virgen es el segundo equipo leonés que más multas está soportando hasta el momento, acumulando un total de 1.927,50 euros, aunque en este caso son todas ellas por sanciones disciplinarias de sus jugadores o cuerpo técnico.

El Atlético Astorga, que también ha sido sancionado el día del derbi con 150 euros (50 por retrasar el inicio del partido y 100 por incidentes leves del públido), es el tercero del ránking, acumulando un total de 1.845 euros hasta el momento.

La Deportiva B acumula 1.605 euros en sanciones, todas ellas disciplinarias, mientras el Huracán Z ocupa el penúltimo lugar de esta clasificación con 1.510 euros, contando con una sanción el club de 100 euros por incidentes leves del público.

El Atlético Bembibre, con 1.375,50 euros, es el menos castigado económicamente hasta el momento por sanciones.