tercera división
La Cultural fija su futuro en la cantera
Los juveniles Mateo, Óscar y Valentín ya entrenan habitualmente con el primer equipo.
La Cultural mira a su cantera. Si ya hay catorce jugadores leoneses en la plantilla blanca de esta temporada, el entrenador Luis Cembranos y los hermanos Díez, Óscar y José, director deportivo y coordinador de la base respectivamente, ven en la base el futuro del club. Los juveniles Mateo, Óscar y Valentín están integrados ya con el primer equipo, debido a que entrenan con asiduidad a las órdenes de Cembranos.
Se trata de un acicate a mayores para los que componen la disciplina blanca y juegan en el fútbol base leonés.
La gran temporada que está desarrollando la Cultural con muchos leoneses en su filas ha levantado el ánimo de los aficionados y ha llevado a las bocas de los seguidores culturalistas el recuerdo de aquellos tiempos en los que en el once titular había hasta seis y siete hombres de León.
Desde la época de Salvio Barrioluengo en la presidencia, la Cultural no había vuelto a utilizar a las bases, quizás por no tener una estructura de cantera que le permitiera seguir de manera coordinada la evolución de los chavales que en ella se forman.
En esta ocasión, como en las anteriores, se mira hacia abajo únicamente cuando no hay dinero y, así, se han perdido muchos jugadores que hoy podrían ser válidos. La lección la deben aprender directivos y técnicos.