Diario de León

fútbol. segunda división b

La Deportiva, sin portero

Un proceso vírico provoca que Orlando Quintana sea duda para el domingo. Claudio dispone de 14 jugadores y Néstor.

Orlando es duda para Sestao, aunque en la Ponferradina se confía en su recuperación.

Orlando es duda para Sestao, aunque en la Ponferradina se confía en su recuperación.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A Claudio se le junta todo. Después de tener a casi todos disponibles apenas hace quince días, el entrenador valenciano de la Deportiva se encuentra con un cúmulo de circunstancias que le complican la vida de cara al choque de este domingo. Y aún restan tres entrenamientos.

Los últimos problemas vienen derivados de lo que parece ser un virus. Orlando Quintana no pudo entrenar ayer por una dolencia estomacal. Desde el club se habla de gastroenteritis y se espera que el viernes o el sábado el canario ya esté totalmente recuperado para asistir a Sestao. Si las cosas se complicasen, el técnico tendría que echar mano de los dos porteros del filial. Néstor ya entrena con normalidad con la primera plantilla, pero no así Álvaro. Además, el primero de ellos está siendo de un tiempo a esta parte y con diferencia el mejor jugador del segundo equipo blanquiazul, a pesar de que el mismo encaje goles todas las semanas y pierda prácticamente todos los partidos.

No completaría la convocatoria. A día de ayer Claudio sólo contaría con 14 jugadores de la primera plantilla y el referido Néstor, al que tendría que sumarle a Álvaro. En esa jornada Javier Delgado hizo las veces de guardameta en el entrenamiento, lo que provocó más de una broma como la de que iba a desempolvar los guantes para jugar en Sestao. También estuvo con el primer equipo el futbolista de la Deportiva B Aitor Ramírez.

A la microrrotura muscular de Iturrioz en el recto femoral se unen las ausencias de los lesionados Fofo y Mateo, los sancionados Luis Doménech y Borja Sánchez y al margen Urzaiz y Moisés. El primero de estos dos ya entrena con sus compañeros, pero la semana pasada Claudio reconoció que aún está muy bajo de forma. Y el que reconoció que hubo mano en la jugada del penalti del domingo fue Calderé tras verlo por televisión, aunque dice que es involuntaria.

Mateo ya ha comenzado a hacer ejercicio físico y Fofo ha abandonado las muletas en lo referente a los jugadores lesionados. La recuperación de efectivos es fundamental.

tracking