Diario de León

dopaje. los guiñoles tensan las relaciones entre españa y francia

El Gobierno atajará la mofa

El ministro de Deportes, José Ignacio Wert, afirma que es «intolerable» la imputación de dopaje y el CSD emprenderá acciones contra Canal Plus Francia.

Nadal, Gasol y Contador cantan el ‘Viva España’ de Escobar.

Nadal, Gasol y Contador cantan el ‘Viva España’ de Escobar.

Publicado por
abel g. lisardo | madrid
León

Creado:

Actualizado:

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, dijo ayer que «es intolerable la imputación de un comportamiento antideportivo a todo el deporte español», refiriéndose a los guiñoles de Canal Plus Francia en el que aparecen varios atletas españoles.

«Es evidente que los vídeos son de mal gusto y de una falta de ética profunda», señaló el ministro durante su intervención en un programa de televisión.

La única justificación que ve Wert de estos vídeos es que «después de todos los años que llevan los franceses sin ganar Roland Garros y el Tour de Francia de alguna forma habrá que echarle la culpa al empedrado».

El ministro también se refirió al caso de Alberto Contador y apuntó: «Creo que dice la verdad, pero debemos respetar la sentencia».

«Hay que tomar precauciones y creo que España debe tener y los tiene unos compromisos con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y con nuestra propia legislación antidopaje, en los que tenemos que ser absolutamente estrictos y rigurosos. Eso incluye el acatamiento pleno de los fallos que no nos gustan», matizó.

Así las cosas, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, señala que «el Gobierno responderá de la manera que sea más adecuada a los ataques injustos que están sufriendo deportistas españoles», en referencia a las veladas acusaciones de dopaje por parte de algunos medios de comunicación franceses.

«Quiero expresarles nuestra cercanía a los deportistas españoles para mostrarles el compromiso del Gobierno y que sientan que, de verdad, están respaldados por el CSD y el Gobierno de España», explicó.

El secretario de Estado también matiza que dichos ataques llegan por parte de medios aislados que «no son en absoluto, no solo la generalidad de la opinión pública mundial sino ni siquiera la generalidad de la opinión pública de Francia».

Igualmente, avanzó que el Gobierno está estudiando la situación y que ya ha comenzado a tomar medidas, que otras se van a llevar a cabo y que se van a estudiar cuáles van a ser «las más efectivas».

tracking