Diario de León

balonmano. economía de emergencia

Plan anti-deuda del Reale Ademar

El club ultima un convenio con varias entidades bancarias y colaboradores para disponer de un fondo que garantice el pago de nóminas hasta final de temporada.

Karabatic y Tej, dos de los pilares del Montpellier, durante el entrenamiento de ayer en León.

Karabatic y Tej, dos de los pilares del Montpellier, durante el entrenamiento de ayer en León.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El retraso en el pago de salarios que el Reale Ademar mantiene con su plantilla —les adeuda 3,5 meses— debido a que el club aún no ha recibido de las instituciones las ayudas comprometidas por importe de unos 800.000 euros ha obligado al club leonés a buscar una solución de urgencia como reconoció ayer el presidente, Carlos Pollán. «Estamos trabajando para buscar otras alternativas y van muy bien encaminadas. Soy optimista, creo que la solución está cercana», aseguró.

En estos momentos, el Ayuntamiento de León adeuda al Ademar 200.000 euros de la temporada pasada y 150.000 más correspondientes a la actual. Además, el club está a la espera de los 180.000 euros de la Diputación, así como 100.000 euros más de Sotur-Junta de Castilla y León y 200.000 de Feve.

Y esa alternativa que está a punto de cuajar es un convenio con varias entidades bancarias de la ciudad y colaboradores del club para disponer de un fondo que permita a los jugadores percibir mensualmente sus nóminas mientras no lleguen las ayudas públicas. Sus sueldos quedarían así garantizados, si no al completo sí en un porcentaje muy elevado.

«La directiva lleva varios días trabajando en esta iniciativa que esperamos cerrar muy pronto. La deuda que mantenemos con la plantilla no se debe a que hayamos tirado la casa por la ventana, ni mucho menos. Sucede que estamos trabados por la situación económica actual y que tenemos bloqueados 800.000 euros que no acaban de llegar a las arcas del club», insistió Pollán.

«Que nadie pueda poner en duda que estamos trabajando para solventar los problemas de falta de liquidez que padecemos», subrayó el máximo responsable ademarista. «Buscamos una solución para que mensualmente los jugadores reciban sus sueldos o una parte importante, con independencia de los atrasos. Esta operación les asegurará el pago de sus nóminas hasta final de temporada», señaló Pollán que espera que la semana que viene quede desactivada la amenaza de la plantilla de ejecutar el aval bancario por importe de 54.000 euros depositado por el club en la Liga Asobal para casos de impago de nóminas. «Estamos trabajando para seguir adelante y recuperar la normalidad cuanto antes», apuntó el presidente ademarista.

tracking