ATLETISMO. CROSS DE FELECHARES
Sergio Gallardo impone su ley
El ponferradino se lleva el pulso frente a Gustavo Silván e Ignacio Álvarez en la tercera entrega de la Liga Diputación. En féminas Laura Sánchez sube a lo más alto del podio.
Sergio Gallardo demostró en Felechares que quien tiene, retiene. El atleta ponferradino, que en la anterior cita de la Liga Diputación se vio obligado a abandonar por problemas físicos, se sacaba ayer la espina imponiéndose en una carrera en la que ni el buen hacer de Gustavo Silván e Ignacio Álvarez ‘Chamar’ le impedían cruzar la línea de meta en primera posición.
Sergio lo tenía claro. Para salir airoso del envite en el cross de Felechares tenía que atacar desde el inicio. Y dicho y hecho. Sobre un circuito innovador con dos partes bien diferenciadas (una rápida y otra de fuertes subidas y bajadas) el berciano imprimía un fuerte ritmo que le llevaba a hacer añicos el grupo. A su vera Gustavo, Ignacio y Rubén Mediavilla fueron alcanzando ventajas que al transcurrir por los dos primeros kilómetros ya hacían presagiar que la victoria iban a jugársela solo ellos.
Mediavilla, no obstante, empezaba a perder comba en los últimos kilómetros donde un nuevo cambio de ritmo de Sergio le llevaba a sumar un margen tranquilizador de tiempo. La victoria era segura salvo contratiempo y uno de los mejores fondistas que ha dado la provincia no dejaba lugar a las dudas. Tras Gallardo (Atletismo Ponferrada) completaban el podio del Cross de Felechares Gustavo Silván (Sport Life) e Ignacio Álvarez (Hullera Running Team). Rubén Mediavilla (CAR La Robla-Interval Runners) tenía que conformarse con la cuarta posición mientras que Pablo Villa (K2 Planet) finalizaba quinto.
Por lo que respecta al bañezano Alberto González, en esta ocasión el terreno y su adaptación no fueron los idóneos para que pudiera pujar por la victoria. Alberto llegaba sexto cediendo un puñado de puntos que le complican el título de la Liga Diputación, cetro por el que mantiene un intenso mano a mano con Gustavo Silván.
En féminas, cosa de dos. En la categoría femenina Laura Sánchez y Pilar Viñuela, ambas del CAR La Robla-Interval Runners fueron las netas dominadoras de la carrera. Las dos, principales candidatas al triunfo, fueron las encargadas de animar el grupo atacando desde casi los primeros metros. Incluso lograron durante cerca de dos kilómetros mantener el ritmo de los principales espadas de la categoría masculina.
En su mano a mano del que ni una ni la otra lograba despegarse de su rival la mejor parada era Laura Sánchez que cruzaba la línea de meta con el mejor tiempo mientras que a su estela lo hacía Pilar. Algo más atrás la gran actuación de Mariví Martínez (Sport Life) le reportaba el tercer puesto en el podio al que no pudo acceder Belén Fidalgo (CAR La Robla-Interval Runners). Como consolación para esta última quedaba el primer puesto en la categoría de veteranas.
La próxima entrega y última de la Liga se disputará el 26 de febrero en la localidad de Quintana de Raneros.