fútbol internacional. premier league
«Lo siento, me equivoqué»
Luis Suárez, que se negó a saludar a Evra, pide disculpas al lateral francés.
El Manchester City en Inglaterra y el Borussia Dortmund en Alemania ganaron con lo justo para prolongar su dominio en sus respectivas Ligas.
El United cumplió y llenó de presión al City. Rooney se echó de nuevo el equipo a la espalda para solventar el clásico del fútbol inglés frente el Liverpool, en Old Trafford (2-1). A Rooney le bastaron los cinco primeros minutos de la segunda parte para marcar dos goles que disolvieron cualquier esperanza para los «reds» de llevarse algo positivo del «Teatro de los sueños», que vivió una tarde llena de tensión debido al desplante del uruguayo Luis Suárez al franco-senegalés del United Patrice Evra.
Sancionado por ocho encuentros, Luis Suárez sabía desde hacía tiempo que, de no haber una lesión de por medio, iba a jugar el encuentro ante el Liverpool, ante el rival al que le insultó de forma racista. Tenía claro que, si la FA no prohibía los saludos se vería las caras con Evra a la hora de los saludos. Pero Luis Suárez, con toda la intención del mundo, rechazó darle la mano. Tuvo tiempo para pensarlo. Ahora, sin embargo, parece arrepentido. «Lo siento, me equivoqué». Apenas 24 horas después de haberle negado la mano, el uruguayo pidió disculpas en un escueto comunicado.