Cerrar

UN CAMPEÓN EN EL GREEN QUE VIBRA EN LOS ESTADIOS

«Me apasiona el golf y disfruto con el fútbol»

Sergio García se estrena como goleador en el club que preside y juega, el Borriol.

RODRIGO

Publicado por
Oriol Sanz | Castellón
León

Creado:

Actualizado:

ASergio García no sólo se le da bien el golf. El castellonense también ha demostrado que con el balón tiene maneras. Hasta el sábado su clase no había tenido el premio de gol con su equipo, el Borriol, del que es presidente y con el que también tiene formalizada ficha de jugador. Precisamente con el brazalete de capitán y frente al Juventud Barrio del Cristo el golfista anotaba el cuarto tanto de su equipo que al final ganaba por 6-0 en su compromiso liguero de Tercera División, dentro del grupo VI.

Sergio García, que ya ha jugado con el Borriol en algunos partidos a principios de esta temporada, jugó de titular y contribuyó de manera directa al triunfo de su equipo con un gol en el minuto 45 de partido. Tras disputar el último torneo de golf en Doha (Catar), en donde fue el mejor español al finalizar en quinta posición, Sergio García se reincorporó a los entrenamientos del equipo de fútbol de Borriol para volver a competir en Tercera División. Y no le ha podido ir mejor.

Precisamente el castellonense debutaba como jugador del Borriol en septiembre del pasado año al disputar los últimos ocho minutos del encuentro entre su equipo y el Ribarroja.

«Te hace ilusión poder ayudar a tu equipo. Esta vez fue con un gol pero lo más importante es que, aparte del golf, puedo disfrutar con otra de mis pasiones. Me apasiona el golf y disfruto con el fútbol». Así se refería Sergio a sus allegados y compañeros del Borriol, club que gracias al castellonense y sus esfuerzos ha logrado hacerse un hueco en la Tercera División.

Aficionado al fútbol desde pequeño, Sergio ya ha demostrado en más de una ocasión que tiene cualidades para jugar al deporte rey. Lo ha hecho en diferentes partidos benéficos en los que ha coincidido entre otros con su amigo Rafa Nadal del que le separan los gustos por los equipos más representativos del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid.

Ahora su deseo es seguir aportando al Borriol aunque, eso sí, teniendo como primer escenario el golf donde ha vuelto a saborear las mieles de la gloria después de algunos años en los que a pesar de su juego los resultados y triunfos parecían no llegar. Hace unos días el castellonense acababa en quinta posición en el Abierto de Catar donde pujó hasta el final por un lugar más alto. Su pasión por el fútbol le hizo precisamente que no perdiera ni un minuto para montarse en un avión y poder desplazarse a su localidad natal para cambiar los palos por la camiseta y el pantalón corto con el escudo del Borriol y saltar al campo. Esta vez el reto era acertar con la portería y Sergio lo hizo. Como en sus mejores días de golf, el castellonense disfrutó con lo que hacía.