primera división
El Madrid mete la directa (4-0)
El líder sale fuerte y deja sin opciones a un Racing timorato. Los blancos se acuestan con 13 puntos de ventaja sobre el Barça.
El mensaje de Mou ha calado en su plantilla. A pesar de la suculenta ventaja, de la flojera del Barça, del carácter humilde del Racing y de tener el largo y frío viaje a Moscú a la vuelta de la esquina, había que jugar sin reservas para volver a ganar y evitar más remontadas en el Bernabéu que obligan a un mayor desgaste. Ni distracciones, ni rotaciones, ni peligrosos excesos de relajación hasta que los duelos se resuelvan (4-0).
La clave esgrimida por el técnico portugués para seguir la senda del título es salir a disputar cada partido como si fuera el último, sin detenerse a pensar en la diferencia de puntos. Por si quedaba alguna duda de que no habría concesiones, el preparador luso se olvidó del canterano Carvajal a la hora de pensar en el lateral derecho. Faltaban Arbeloa, Lass y Altintop y fue Ramos el que regresó a esa demarcación casi una vuelta de Liga después. El resto, lo habitual últimamente ante rivales de medio pelo, con Granero como agradecida pareja de Xabi Alonso en el eje, y Özil y Kaká como socios más ofensivos de Cristiano y Benzema.
Los cántabros solo habían perdido uno de sus nueve partidos con el triunvirato de técnicos que salió al rescate tras el naufragio de Héctor Cúper, pero no eran rivales para un Madrid que ha metido la directa.
Jugaron de inicio los refuerzos de invierno, con el delantero senegalés Babacar a la cabeza, pero no había forma de frenar a la manada de fieras que se les echaban encima. Ni siquiera esta vez los blancos le dieron ‘vidilla’ al partido encajando algún gol a balón parado que les obligara a remontar. Salieron fuertes y encontraron premio enseguida. Cristiano, el tipo duro e insaciable ya abrió la lata a los seis minutos.