Diario de León

baloncesto. copa del rey

El clásico decidirá la Copa (92-84)

El Real Madrid tumba al Banca Cívica y reta en la final al Barcelona. Liderado por Mirotic el conjunto blanco dio una exhibición ofensiva con récord de triples.

El blanco Jaycee Carroll entra a canasta ante Satoransky.

El blanco Jaycee Carroll entra a canasta ante Satoransky.

Publicado por
francisco ávila | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Como en las dos anteriores finales, el Real Madrid volverá a retar el Barcelona para intentar llevarse la Copa del Rey de baloncesto, esta vez en cancha contraria, un derecho que se ha ganado tras derrotar en la semifinal al Banca Cívica de Sevilla (92-84) en un partido con muchos altibajos. En un encuentro que parecía decidido al término del primer cuarto (27-14) y a punto de concluir el tercero (74-49), el Real Madrid demostró sus virtudes y también sus defectos ante un rival que siempre fue a remolque en el marcador, pero que nunca bajo los brazos.

Con un excelso Sergio Llull, al Real Madrid le costó poco escaparse en el marcador. Seguramente el Banca Cívica inició el partido bajo los efectos de la última -y contundente- derrota, sufrida hace unas semanas ante los madridistas (63-98) y de salida no creyó en sus posibilidades. Jugando anestesiado y además ante un gran equipo como es el conjunto de Pablo Laso, la suerte está echada, y así el Real Madrid fue abriendo brecha fácilmente en el marcador.

Gracias al acierto exterior (4/4 en triples en el primer tiempo), a la explosividad de Llull, los tiros de Singler y el dominio bajo los aros de Nikola Mirotic y Mirza Begic, el equipo blanco no tenía que esforzarse demasiado ante un rival que no creía en su suerte y que acabó sucumbiendo ante el equipo blanco.

tracking