Cerrar

balonmano. liga de campeones

Un «miura» para el Reale Ademar

El Kiel, líder de la liga alemana y de grupo en Champions, examina hoy a los leoneses.

El pivote argentino Carou justo en el momento de lesionarse ayer en un tobillo cuando saltó para no caer encima de Baena.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En términos taurinos, el Reale Ademar tendrá hoy enfrente (18.45 horas por CyL8) a uno de los peores «miuras» que se pueden encontrar en el balonmano europeo: el todopoderoso Kiel alemán, líder destacado de la Bundesliga, y líder de grupo en la Liga de Campeones. Lógicamente no valdrá una faena de aliño ni tampoco salir dormidos como le sucedió al equipo leonés el pasado miércoles ante el Anaitasuna y que se tradujo al final en un inesperado empate que puede pesar como una losa en la lucha por el tercer puesto. Al equipo leonés sólo le valdrá entonces mostrar su mejor versión para no salir apalizado del Sparkassen Arena, el feudo germano con capacidad para cerca de 11.000 espectadores, conocido en el mundo del balonmano como «El Infierno del Norte» por tener una afición inusualmente ruidosa en los equipos centroeuropeos.

Y si la entidad del rival no fuese ya bastante motivo de preocupación el equipo leonés afronta este envite con nada menos que cinco bajas por lesión. Demasiadas ventajas para un equipo diseñado para ser campeón de Alemania y de Europa.

Así las cosas, lo mejor es apelar al «espíritu Ademar» para plantar cara al Kiel en su propia casa y no renunciar a dar la sorpresa ante un conjunto germano que tiene el papel de favorito en todas las apuestas.

Y en ese sentido el técnico leonés, Isidoro Martínez, ha advertido que al igual que en el encuentro de la ida en León que acabó en tablas (28-28) para este nuevo envite su equipo «va a salir a pista con un planteamiento valiente». Es siempre la mejor alternativa en estos casos. Lo hizo en esta edición de la Champions el Montpellier francés en el feudo germano y la apuesta le salió redonda pues derrotó al Kiel por 23-24 en su único tropezón hasta la fecha. Y el Montpellier dobló la rodilla el pasado fin de semana ante el Reale Ademar en el Palacio de Deportes.

Pero Martínez también sabe —mejor que nadie— que el Kiel exige la mejor versión de sus hombres «y hacer un partido perfecto en todos los órdenes» para tener alguna oportunidad. «El Kiel tiene un poderío tremendo. Físicamente son los mejores y técnicamente no tienen ningún punto flaco: poseen un gran lanzamiento con hombres como Jicha o Andersson, penetración, velocidad, juego con los extremos, con el pivote y uno de los mejores porteros del mundo como Omeyer».

Gislason apela a su defensa. El técnico germano, el islandés Gislason, ha indicado que su compacta defensa 6-0 será hoy su principal argumento contra el Reale Ademar. «Este partido es muy serio para nosotros porque nos jugamos seguir siendo líderes de grupo», manifestó.