Diario de León

MENDIETA, DE LOS TERRENOS DE JUEGO A DJ

«La música y el fútbol llegan a todo el mundo»

El ex del Valencia disfruta de su pasión como pinchadiscos junto a Gasteiz Gang.

GARRIGA

GARRIGA

Publicado por
L. ORTIZ | VALENCIA
León

Creado:

Actualizado:

El que fuera un icono del Valencia, Gaizka Mendieta, recupera una porción de notoriedad tras unos años alejado de los focos de la noticia. Pero esta vez no es por su faceta de futbolista. Y es que una vez alejado de los terrenos de juego ha decidido dedicarse a su otra gran pasión, la música. Por ello, se hizo DJ, faceta en la que debutaba con éxito en el Festival Internacional de Benicàssim del año pasado.

Atrás quedan esos años en los que Mendieta era capitán y «el murciélago del escudo» del Valencia, según le definía el expresidente Pedro Cortés. Icono del conjunto ché y emblema sobre el césped de Mestalla, fue uno de los jugadores españoles más importantes de la época. Pero ahora, tras muchos años apartado de los terrenos de juegos, Gaizka ha decidido ponerse en serio con su otra pasión, la música. Su puesta de largo fue en Benicàssim bajo el nombre de su grupo, Gasteiz Gang y junto a sus compañeros Arizona Dylan Vitoria y Juan Vitoria.

Gran fan de Velvet Underground, Metallica o The Doors, ya manifestó su pasión por la música cuando portaba el brazalete de capitán del Valencia, donde ya se encargaba de ‘animar’ el vestuario poniendo su música. «La música llega a todo el mundo, como lo hace el fútbol», llegó a decir.

Ahora, con residencia en Gran Bretaña, intenta hacerse un hueco en la música sin olvidarse de otras facetas relacionadas con el deporte. «Me gusta la cultura británica. Me he acoplado bien después de pasar por el Middlesbrough. También, por motivos personales. Vivo en Yarm, entre Newcastle y Leeds». Su amor por los sonidos y el ambiente alternativo, le llegó desde pequeño debido a la pasión de su grupo de amigos, que le inculcó una manera de vida que ahora, lejos de la presión futbolística, ha logrado revivir.

Dicen que se perdía en las tiendas alternativas de Valencia y que era el suministro musical de las noches de fiesta. Se emociona escuchando Velvet Underground y The Doors, un disco de Metallica fue su primera compra ‘legal’, se considera coleccionista del «arte musical» y se llevaría a una isla desierta las canciones de Iggy Pop.

Eso sí, Gaizka, uno de los grandes fichajes de su época, aún sigue de cerca el fútbol. «No pierdo nunca de vista la Liga española ni lo que le pasa al Valencia». Tampoco dice no cuando amigos y ex compañeros le llaman para algún ‘bolo’. «Inglaterra está a un salto» asegura. Incluso menor que el que él dio del fútbol a la música.

tracking