Una escuadra en la que tienen cabida rodadores, escaladores y esprinters
El Gios Deyser pretende lucir en la mayoría de los terrenos posibles. Y para ello nada mejor que contar con ciclistas de perfiles tan dispares como escaladores, rodadores y hasta algún esprinter. Precisamente uno de esos ciclistas con capacidad para hacerse notar tanto en el llano como en las llegadas a meta es el leonés Jonathan González que debuta precisamente como profesional. Aún le queda tiempo para crecer pero su desparpajo, calidad y ambición son sus argumentos.
También en las llegadas destaca por su punta de velocidad el manchego Francisco Pacheco. El esprinter llega procedente del Asfaltos Guerola con el que se recalificó como amateur tras su paso entre otros por el Barbot, Contentpolis y el Xacobeo con el que en el 2010 alcanzaba su mejor y más prestigioso resultado, el triunfo en el Circuito de Getxo.
Otro hombre fuerte de la escuadra de Javier Fernández será Pedro Merino. Escalador contrastado, Merino, de 24 años, llega del Miche italiano tras su anterior experiencia en profesionales en el Geox. Jaume Rovira, un viejo conocido de la afición leonesa, aportará también su experiencia y calidad al proyecto. Barcelonés de raíces lacianiegas, Jaume ya corrió en el Diputación de León antes de dar el salto a profesionales en la escuadra Andalucía Paul Versán. En su día ‘mojó en Llodio y la Clásica de Ordizia. Otra bala en el proyecto ciclista es Salvador Guardiola. El murciano es un especialista en la montaña.
Aitor Pérez Arrieta es otro veterano que ya sabe lo que es sumar en el pelotón profesional. Llega del Lampre dispuesto a demostrar que todavía tiene gasolina para hacer cosas importantes. Rafael Martínez y el portugués Carvalho también pueden aportar su grano de arena, especialmente en las escapadas. Porque todo terreno es importante para dejarse ver.