Patrocinadores, instituciones y ex ciclistas en la puesta de largo
No podía ser otro escenario que Villablino el encargado de albergar el bautismo oficial de la primera escuadra ciclista con la vitola de profesional con sello leonés. Tampoco podían faltar los patrocinadores de este proyecto que nace con ánimo de perdurar. El apoyo de la Junta de Castilla y León ha sido vital para que estos primeros pasos sean seguros.
También el de la Diputación de León que desde hace años apoya no sólo al ciclismo en la provincia, también al ‘hermano pequeño’ del Gios Deyser. Emilio Orejas, responsable del área de Deportes, fue uno de los presentes y también protagonista al recibir como representante de la institución provincial una insignia de plata por parte de la Fundación Ciclismo Laciana que también se extendió a patrocinadores como Carrizal, ex ciclistas como Emilio Villanueva y, en uno de los momentos más emotivos, a Braulio Fernández por toda una vida dedicada a este deporte y a un club que ya se ha hecho mayor de edad. En este caso fue su hijo el que le entregaba la insignia de oro.
El presidente de la empresa Gios, Alfredo Gios, el ex ciclista Lale Cubino, la alcaldesa de Villablino Ana Luisa Durán y el responsable de Arte en Transfer tampoco faltaron a la cita.