josé ángel «cuco» ziganda | bilbao athletic
« En la segunda parte se veía venir la derrota»
Cuco Ziganda estaba algo contrariado al finalizar el choque. El jugador navarro se lamentó del hecho de que su equipo no supiese mantener la renta adquirida en la renta inicial de la contienda: «No sé muy bien si nos han metido atrás o nos hemos metido nosotros solos. La idea no era dar un paso atrás después del descanso, sino seguir con el mismo estilo, pero tuvimos miedo a ganar. No dimos tres pases y ellos nos han remontado bien».
El entrenador del filial bilbaíno veía venir la derrota incluso antes de que la Deportiva lograse la igualada: «La Ponferradina tiene mucha calidad y tiene gol. Es un equipo que te genera ocasiones y dudas. Nosotros no estuvimos finos en los goles, pero ellos también han creado muchas otras ocasiones para marcar. Tal y como iba el segundo tiempo, se veía venir la derrota. Nosotros no sabemos jugar sin balón y en la segunda parte apenas lo hemos tenido. Algunos jugadores estaban muy cansados y algunos se encontraban fuera de sitio».
A pesar de la derrota y de perder el balón en los segundos 45 minutos, el Bilbao Athlétic no abandonó en ningún momento la filosofía con la que se presentó en El Toralín: «La idea es ir a jugar a todos los campos. Hoy cambiamos un poco el esquema y ha salido bien en el primer tiempo. Pero en el segundo no supimos mantener el nivel y se vieron algunas limitaciones, además del mérito del rival».
El preparador visitante deseó suerte a la Deportiva.