Cerrar

balonmano. las dificultades del nuevo proyecto

Losert rechaza la renovación

El meta croata del Reale Ademar rehúsa ampliar su contrato pero ni club ni jugador se cierran las puertas a un futuro acuerdo.

Venio Losert durante el entrenamiento de ayer del Reale Ademar para preparar el partido de liga de hoy ante el Puerto Sagunto.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El meta internacional croata del Reale Ademar, Venio Losert, rechazó ayer la oferta de renovación que le hizo el club leonés para que siguiera vistiendo la camiseta ademarista durante las dos próximas temporadas, con una rebaja salarial de algo más del 25% respecto a su contrato actual. A través de su representante, Losert rehusó esa ampliación de contrato esgrimiendo fundamentalmente la incertidumbre económica que sufre el club leonés como consecuencia de no haber recibido todavía las subvenciones públicas que tiene comprometidas por parte del Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial.

En todo caso, ni el Reale Ademar ni el propio jugador se han cerrado las puertas para alcanzar un posible acuerdo antes de que concluya la temporada si se estabiliza la delicada situación económica. «Tras la reunión no se ha llegado a un acuerdo para la renovación pero la negociación no se da por cerrada y es posible que se pueda retomar más adelante», indicó en este sentido el presidente ademarista, Carlos Pollán.

La crisis económica impone recortes en todos los ámbitos y el deportivo no es una excepción apuntó Pollán para justificar la oferta a la baja a Losert. «La realidad del club debe adaptarse a la situación que hay. Losert ha considerado rechazar nuestra oferta pero nos hemos manifestado mutuamente que no nos cerramos la puerta a un entendimiento en el futuro. Es lo que hay. Los profesionales están en su derecho de buscar lo que consideren mejor para ellos y eso es lo que ha hecho Venio Losert».

Ambas partes quedan libres a partir de ahora para conducir el proceso según sus propios intereses. Lógicamente el Reale Ademar se lanzará al mercado en busca de posibles alternativas sin descartar «repescar» al balcánico. A su vez, Losert sale al mercado sin renunciar a continuar en el Reale Ademar.

«No tengo nada con ningún club». Venio Losert, por su parte, insistió en que toma esta decisión sin tener resuelto su futuro deportivo. «Con la edad que tengo no tengo ningún interés en esconder las cosas ni en engañar a nadie. Me la estoy jugando porque no tengo otra cosa, ni tengo nada cerrado con ningún club», señaló ayer el meta croata. No obstante, añadió acto seguido: «Soy un profesional y estoy dispuesto a hablar con quien sea y escuchar ofertas. Lógicamente no estoy en casa esperando a ver únicamente si se arregla. Pero a día de hoy no he hablado con nadie y si algún día hay algo con algún club el primero en enterarse será el Ademar», señaló.

En esta misma línea se expresó también ayer el técnico, Isidoro Martínez. «De aquí a mayo ambas partes somos libres para actuar. Nosotros podemos esperarle o bien ir al mercado. Estamos pendientes del mercado no sólo en la portería sino en todos los puestos», apuntó aunque sin ocultar que su apuesta era la continuidad en la portería. «Me gustaría que siguiesen los dos, tanto Álamo como Losert porque estoy muy contento con ellos en lo deportivo y en lo personal.

Cargando contenidos...