Diario de León

MOTOCICLISMO. PRETEMPORADA ILUSIONANTE

Jorge Lorenzo se viste de optimista

«La cosa pinta muy bien para optar al mundial», apunta el piloto de Yamaha .

Lorenzo está convencido de que este 2012 va a resultar más beneficioso que el pasado Mundial.

Lorenzo está convencido de que este 2012 va a resultar más beneficioso que el pasado Mundial.

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón del mundo de MotoGP en 2010, no oculta su ilusión por lo que promete ser una temporada en la que Yamaha ya no estará tan lejos en cuanto a prestaciones de las Honda. Así parece traslucirse después de la primera toma de contacto en Sepang, tras varios meses lesionado. «Todo va por el buen camino y la cosa pinta muy bien».

«Estamos muy ilusionados. La mil centímetros cúbicos está funcionando muy bien y esos 200 cc. que tenemos de más nos benefician. Los ingenieros han trabajado mucho y los problemas que teníamos en velocidad máxima en las rectas lo hemos solucionado», remarca el balear.

«Siempre he dicho que para mí las pretemporadas son difíciles, nunca he sido el mejor, pero esta vez a la quinta o sexta vuelta ya estaba en tiempos muy buenos y me resultó fácil. Estoy contento y demuestra que la lesión no me ha afectado demasiado», admitió.

Por ello, dejadas a un lado las preocupaciones por la lesión que sufrió en el Gran Premio de Australia, donde perdió media falange en un accidente, el piloto ya solo tiene en mente cómo adaptarse a las novedades que presenta la temporada que se avecina. Entre ellas, a los nuevos neumáticos, que ha calificado de «más seguros». «Son bastante diferentes, la carcasa es más blanda y te da mejores sensaciones, a la tercera curva ya vas con más confianza».

Más crítico fue con los problemas de vibración en la parte delantera de la motocicleta en las curvas, el llamado ‘chattering’, que «limita el potencial y te hace ir más lento, por lo que la primera marca que evite esto tendrá una gran ventaja».

También, como es costumbre, el piloto balear ha cargado contra la llegada de las motos que seguirán la nueva reglamentación CRT, equipadas con motores de serie y chasis artesanales, y que nunca han sido de su agrado. La competitividad de estas motos de momento es muy baja y solo la Aprilia puede estar cerca de las oficiales. Las otras están muy lejos. Los pilotos más rápidos es posible que las doblemos y eso acabe siendo una de las claves de la carrera. ¿Que si puedo hacerlo mejor? Si quiero hacerlo mejor que en 2010 va a ser complicado. Pero si es ser mejor que el año pasado, intentaré conseguirlo».

tracking