Diario de León

balonmano. Liga asobal

Ocasión para reencontrarse

Tras dos tropiezos el Reale Ademar busca hoy ante el Sagunto recuperar sensaciones.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

«No podemos fallar, estamos en un momento difícil, y ante el Puerto Sagunto tenemos que darlo todo para ganar». Quien así se expresó fue el entrenador del Reale Ademar, Isidoro Martínez, consciente de que los dos últimos tropiezos del equipo, el primero en Liga Asobal con un inesperado empate ante el Anaitasuna, y el segundo en Champions con una previsible derrota ante el Kiel, obligan a una victoria ante los valencianos con evidentes efectos balsámicos, hoy a partir de las 20.45 horas en el Palacio de Deportes de León.

Pero el Reale Ademar es ahora mismo un equipo roto por las lesiones y eso se nota. «Estamos entrenando únicamente con doce jugadores», reconocía ayer con amargura Isidoro Martínez. Y es que al margen de los cuatro lesionados de larga duración: Montoro, Carrillo, Jaime y Dipanda, se une el ruso Krivochlykov que está casi descartado para el choque de hoy por su esguince en un hombro, los problemas de gripe que arrastra Antonio García o el esguince de tobillo que tiene también tocado al pivote Gonzalo Carou.

Pero las bajas no deben servir de excusa ante un Reale Ademar que es netamente superior al Sagunto, aunque como siempre recuerda el técnico leonés: «Eso hay que verlo en la pista».

No obstante, los valencianos llegan a León pensando más en del derbi regional que les espera en la próxima jornada donde se medirán al Torrevieja. Saben que el Reale Ademar no es de su liga pero tampoco renuncian a la sorpresa. La dificultad de la contienda es máxima, según reconocen desde el club valenciano, aunque, como mínimo, espera repetir la actuación de la pasada jornada contra el Barcelona, en la que el Alser tuvo opciones hasta las inmediaciones del minuto 50.

La enfermería de los valencianos tiene a dos inquilinos de larga duración, Iago Muiña y Marko Dzokic, mientras que otros jugadores, como Peg, presentan algunos problemas musculares. Más allá de las bajas, el técnico serbio, afirmó que volverá a pedir a los suyos la máxima intensidad posible durante los sesenta minutos de juego, aunque, como se reconoce desde el club, los dos puntos por los que hay que luchar más, si cabe, es contra el Torrevieja.

tracking