fútbol. segunda división b
Moisés abandona el fútbol
La enfermedad intestinal que padece obliga al defensa andaluz de la Deportiva a dejar la práctica activa del fútbol. El jugador ni siquiera ha podido debutar como blanquiazul a causa de su dolencia.
La Deportiva Ponferradina anunció en la tarde de ayer a través de una nota de prensa que Moisés Jiménez Nieto deja el fútbol de manera indefinida. Una enfermedad inflamatoria intestinal incompatible con la práctica del deporte le obliga a abandonar. «El jugador no ha podido demostrar su valía como jugador durante su estancia en la Ponferradina. Ha puesto su mayor empeño en recuperarse, pero no lo ha logrado. A nivel personal ha estado siempre involucrado en el vestuario, donde ha recibido numerosas muestras de afecto», explica el presidente del club blanquiazul, José Fernández Nieto.
Moisés nació el 29 de junio de 1990 en Sevilla. Pasó por las categorías inferiores del Sevilla FC, con el que fue campeón de Copa del Rey Juvenil. También se proclamó campeón de Europa sub-17 con España en el 2007. Una lesión cortó su proyección y tras llevar cuatro temporadas en el Sevilla C, estuvo a punto de marcharse en la segunda semana de agosto a Escocia. Finalmente, recaló en la Deportiva unos días después.
Vive un calvario. En las primeras semanas como jugador blanquiazul su ausencia fue interpretada como una falta de preparación. Luego se habló de problemas dentales que le habían afectado a los huesos e incluso se pudo escuchar más de un comentario desafortunado sobre el joven futbolista. Pero no fue hasta enero cuando el propio protagonista explicó por qué no había podido debutar ni tan siquiera entrenaba con sus compañeros: «Hace tiempo empecé a notar molestias en el estómago y tuve que ingresar en el hospital. Las pruebas revelaron que tenía una enfermedad inflamatoria en el intestino, cuyo tratamiento no se puede compaginar con el esfuerzo físico de la competición de alto nivel».
El jugador ve alterado su día a día no sólo a nivel deportivo, sino también en sus quehaceres diarios: «Lo mismo estoy bien una semana que de pronto aparece un brote de dolor estomacal. Cuando empezaba a entrenar con normalidad, reaparecía el dolor y tenía otra recaída que me impedía hacer deporte con normalidad».
La Deportiva descartó darle la baja cuando se abrió el mercado invernal de fichajes y lo que se aseguró desde la entidad fue que se iba a ayudar al futbolista. Éste llegó varios días antes de que se fuera Jano. Se fichó entonces a Carlos Tomás para volver a reforzar la zaga, aunque de nuevo la cobertura se queda con un efectivo menos.
No obstante, Moisés no ha podido ni jugar un amistoso con el equipo blanquiazul. Hay que recordar que llegó a la Deportiva Ponferradina media semana antes del comienzo del campeonato de Liga.
Evidentemente Moisés se aparta del fútbol, aunque no descarta volver. La enfermedad, de momento no le ha dejado contar con las fuerzas suficientes para rendir como un deportista que se encuentra en un cierto escalón competitivo. «Lo único que quiero es recuperarme lo antes posible. El fútbol ahora mismo es secundario. Deseo recuperar mi salud lo antes posible».