Cerrar

baloncesto. Liga leb-oro

«Me preocupa León»

El base Juanjo Bernabé afirma que no ve claro el presente del club leonés. Las deudas complican la viabilidad económica .

Juanjo Bernabé, a la derecha, dialoga con Rocchia.

León

Creado:

Actualizado:

El impago de dos mensualidades por parte de Baloncesto León a la plantilla, y en algunos casos las deudas contraídas de temporadas anteriores, es uno de los motivos de preocupación de Juanjo Bernabé, capitán de Baloncesto León, quien expresa sus dudas sobre la viabilidad económica de la entidad. «Estoy más preocupado que ningún otro año de mi carrera, pero no sólo por el futuro, como se insiste desde diferentes foros, sino también por el presente», afirma con con tono contundente el veterano base alicantino de 36 años, que se encuentra en fase de recuperación de su lesión de rodilla.

El capitán de Baloncesto León mantiene esta preocupación desde el punto de vista personal, «pero también por lo que se está viendo en general, a pesar de lo que no se está reconociendo el esfuerzo que se realiza dentro del club y también por una plantilla que, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, sigue en las plazas de fase de ascensoa la ACB», asegura el jugador.

Bernabé cumple su séptima temporada en León, después de llegar procedente del Ourense. Con el equipo leonés ha vivido alegrías como el ascenso a la Liga ACB (temporada 2006-07) y sinsabores como los de los últimos años de continuos recortes presupuestarios que, incluso le obligaron a renegociar su contrato y ampliarlo con una reducción sustancial de sus emolumentos.

Es uno de los integrantes de la actual plantilla, junto con Jorge Calvo, Julio González y el dominicano Manny Quezada, que tienen contrato en vigor para la próxima temporada, aunque ello no suponga, según indica, «ninguna garantía de nada porque habrá que ver la viabilidad que existe», explica.

Por ello, considera que los buenos resultados «de algún modo ayudan a llevar mejor la situación de incertidumbre, pero siempre que sirvan para que se tengan en cuenta por quien corresponde», insiste.

Juanjo Bernabé apura su recuperación después de la lesión que sufrió a finales del pasado diciembre en su rodilla izquierda y que le ha mantenido alejado de la actividad durante ocho semanas, aunque se confía en su vuelta al equipo en un plazo aproximado de otras dos o tres semanas.

La evolución de la lesión de Juanjo Bernabé le permitirá, salvo contratiempo, regresar a las pistas para la disputa del partido frente al Lleida el 10 de marzo. Será la mejor noticia para Baloncesto León.