Diario de León

Maté: «En dos o tres años los contratos serán razonables»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión de Clubes de Segunda División B se reunió ayer en Madrid. Aunque en esta cita, la última de la presente legislatura, se habló de la categoría y de su futuro como se hace en todas, no se abogó por un cambio en el modelo de la misma.

Es más, su presidente hizo suyas las palabras pronunciadas por Ángel María Villar hace menos de dos semanas en Bembibre, cuando exaltó dicho modelo y culpó de los problemas de la división de bronce y de sus clubes a la propia coyuntura económica general que afecta a la sociedad: «La Segunda División B padece la crisis que hay en todo el país. Se nota más en esta categoría porque tiene pocos ingresos. El año pasado se decidió que la Segunda División B siguiese así, que es ideal. Lleva casi 25 años con esta estructura. Cuando ha durado tanto, es porque no es mala».

En los últimos días el presidente de la Federación Extremeña abogó por una Segunda División A de dos grupos y una Segunda División B de ocho: «Los clubes del fútbol profesional no van a permitir que sus ingresos, que ya dicen que son pocos, se repartan entre más equipos. Estoy esperando que alguien me diga una configuración mejor que la actual».

En las próximas temporadas se podría exigir un aval para participar en la competición, al estilo de lo que ya pasa en deportes como el baloncesto: «Los clubes deben pagar lo que pueden. Ahora mismo muchos se están gastando el 85% de su presupuesto en pagar a sus jugadores. Eso es una aberración. Llevamos tiempo trabajando en el control económico de los clubes. Con los controles que estamos estableciendo, en dos o tres años los contratos serán más razonables y la categoría será más seria. La competición se adultera desde el momento en el que unos pagan lo que pueden y otros prometen lo que no pueden pagar».

En la reunión de ayer se trató el reparto económico de los clubes por participar en la Liga y la Copa y la aprobación de las cuentas de la última campaña.

tracking