Diario de León

fútbol. segunda división b

Una Deportiva distinta

Las bajas por lesión obligan a Claudio a reconstruir la delantera para medirse al Logroñés en Las Gaunas.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva rinde visita hoy (17.00 horas) a uno de los campos más míticos del fútbol español. El estadio de Las Gaunas, incluso renovado, trae a la memoria tardes de fútbol de primer nivel, en un césped embarrado y con históricos como el Tato Abadía.

Los avatares del deporte, especialmente los económicos, han acabado con aquel equipo que protagonizaba gestas en Primera, y de hecho hoy la Deportiva no se medirá al Club Deportivo Logroñés, sino a la Unión Deportiva, pero el espíritu de Las Gaunas sigue vivo en las entrañas de un estadio y una ciudad que, sin duda, vivieron tiempos mejores, al menos en lo futbolístico.

Y tratándose de un campo acostumbrado a la épica, la Deportiva acude a este partido con todos los pertrechos necesarios para mimetizarse con el entorno. Las bajas en ataque de los blanquiazules obligarán a Claudio a reinventar el ataque, donde solo tiene a Máyor como delantero puro. Así las cosas, Acorán podría actuar como segundo punta, intercambiando esa posición con la de banda derecha con Borja Sánchez, que quiere dedicar el partido de hoy a su hijo recién nacido Las circunstancias obligan también a una nueva variación en la banda izquierda de los blanquiazules, donde Doménech podría tener una oportunidad desde el inicio.

Por detrás, aunque no hay bajas relevantes más allá de la de Urtzi, también existen las dudas. Alcaide podría volver al lateral izquierdo, una posición en la que no conoce la derrota, dejando el derecho a David Malo. La pareja de centrales formada por Samuel y Alán Baró parece lo único intocable del equipo, ya que en la pareja de medios centros solo Jonathan se mantiene como inamovible. Tanto Carlos Ruiz como Isaías tienen papeletas para llevar la manija del equipo junto al astigitano.

De fondo, sigue la carrera contra el Mirandés, que ayer, a pesar de las bajas, sumó una nueva victoria en Lezama ante el Bilbao Athletic. La Deportiva no quiere perder comba con el primer clasificado porque en el horizonte ya se vislumbra el partido de Anduva, en el que los blanquiazules quieren asaltar el liderato. Para ello, los de Claudio no pueden fallar hoy en su visita a uno de los campos con más historia.

tracking