Diario de León

el debate del dopaje

«En España no hay problemas con el dopaje»

Nadal protesta contra la estricta normativa de los controles.

Rafael Nadal, durante sus manifestaciones.

Rafael Nadal, durante sus manifestaciones.

Publicado por
e. muñoz | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal no se esconde. El maracorense lleva varias semanas en el punto de mira. Fue uno de los personajes que utilizaron los guiñoles franceses para burlarse de los éxitos del deporte español. Y no mucho antes, fue víctima de unos rumores que lo tachaban de estafar a Hacienda. El tenista español, como cuando compite en la pista, no dejó pasar bolas. Nadal sentenció que en España «no hay problemas con el dopaje», y aseguró que es «imposible» que un deportista de élite compita bajo los efectos de algún tipo de doping.

También tuvo palabras duras contra el sistema de control antidopaje. Calificó los procedimientos a seguir como «brutales» y se situó totalmente en contra del estricto e inservible nivel de exigencia a los profesionales. El tenista balear lamentó tenga que decir los 365 días del año dónde va a estar, y reservar una hora de cada fecha del calendario para la «gente del control antidopaje». Nadal acusó al sistema ADAMS de localización de atentar directamente contra la privacidad de los deportistas.

Sobre los guiñoles, Rafa fue rotundo. El jugador mallorquín explicó que Francia tiene dos eventos deportivos de gran trascendencia cada año, Roland Garros y el Tour, y que los españoles suelen acaparar galardones.

No cree que los galos odien a la Península, pero piensa que han intentado buscar una explicación a algo que tiene una sola respuesta: el buen estado de forma y los valores de los deportistas nacionales. Aunque también afirmó que gran parte de las ‘culpa’ la tienen los propios españoles. El líder de la ‘Armada’ asegura que dentro del país se le ha dado demasiado ‘bombo’ y publicidad a la burla francesa. De Roland Garros, Nadal comentó que es de los sitios donde el apoyo «es menor».

tracking