Diario de León

«Entre el máster y el baloncesto no tengo tiempo para aburrirme»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jugador y estudiante. Esas dos facetas son las que se entremezclan en el día a día de Fernández Riol. Ambas son sus pasiones, amén de estar al día de lo que acontece en su tierra, León.

«La verdad, es que entre el baloncesto y el máster no tengo tiempo para aburrirme» asegura con una amplia sonrisa. Licenciado en ingeniería informática, el alero leonés tiene el despertador puesto todavía de madrugada. «En Inglaterra la actividad empieza muy pronto». El desayuno da paso a tres horas de clase en la propia Universidad de Worcester. La suerte para Riol es que vive en una casa dentro del propio campus que comparte con dos compañeros de equipo, un canadiense y un americano.

La faceta académica y la deportiva le dejan una hora para poder picar algo antes de afrontar el primer entrenamiento del día. «Después no queda otra cosa que reponer fuerzas con la comida y si tengo tiempo y la cosa se da bien lo dedico a algún trabajo o lectura que hacer para la clase. Si no estoy muy liado a veces me permito el lujo de echar una siesta a la española y así estar descansado para el entrenamiento fuerte del día».

Precisamente la pista y el trabajo físico junto al resto de sus compañeros marcan la tarde. Son casi dos horas. Luego, toca preparar la cena y un poco de música. El día no da para más. «Aquí los días se hacen muy cortos. A las seis de la tarde es ya de noche y si sales te encuentras todo cerrado y ni un alma por la calle. Por eso echo de menos la vidilla de León, salir a dar una vuelta o tomar unas tapas por el Húmedo. Para eso, como León en ningún sitio. También borraría (sonrisas) algo de lluvia que dejara paso a un poco de sol. No vendría nada mal».

Riol también es consciente que la tranquilidad que despierta su experiencia inglesa es un factor a tener en cuenta. «Me encuentro a gusto aunque no voy a negar que echo de menos cosas de mi tierra. También a mis amigos. Pero con esto de Internet la comunicación es fluida y al menos puedo enterarme de lo que sucede. Estoy en Worcester pero vivo el día a día de León».

tracking