Cerrar

balonmano. liga de campeones

El Ademar espera rival

Los leoneses quieren evitar al Veszprem y confían en que el bombo les depare un enfrentamiento con el Cimos Koper.

Publicado por
e. fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar confía en que la suerte le depare hoy (11.00 horas) un emparejamiento con el Cimos Koper esloveno, a priori, el más sencillo de los tres rivales a los que podrían medirse los de Isidoro Martínez en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ronda en la que tanto el Barcelona, campeón del grupo A, como el Atlético, líder del grupo B, contarán a su favor con la ventaja de campo, un privilegio del que no disfrutará el Ademar, tercer clasificado del grupo D, que disputará la vuelta lejos del Palacio Municipal de los Deportes.

Una pista donde ya cayó esta temporada (29-28) el Montpellier, que pese a su irregular trayectoria en la primera fase de la competición, sigue siendo uno de los máximos favoritos para lograr una plaza en la Final a Cuatro de Colonia.

Único objetivo posible para un equipo que cuenta con algunos de los mejores jugadores del panorama internacional, como el central francés Nikola Karabatic, dispuesto a recuperar el cetro mundial que perdió a manos del danés Mikkel Hansen, tras su gris papel en el pasado Europeo de Serbia.

Mucho más asequibles parecen los otros dos posibles adversarios del Atlético de Madrid, el Kadetten Schaffhausen suizo, un equipo construido en torno a la pareja que conforman el central eslovaco Pavel Kukucka y el pivote Iwan Ursic, y el Wisla Plock polaco.

El campeón polaco, cuarto clasificado del grupo D, figura también entre la terna de posibles rivales del Barcelona, que tendría más problemas para acceder a los cuartos de final de quedar emparejado con el Fuchse Berlín, en una eliminatoria marcada por el regreso del exazulgrana Iker Romero al Palau.

Más exigentes se perfilan los posibles rivales del Reale Ademar de León, que podría cruzarse con dos de los «clásicos» de la competición, el Croatia Osiguranje Zagreb y el Veszprem húngaro. El presidente del Ademar, Carlos Pollán, explicó ayer que «aunque los tres son grandes equipos», prefiere, como Isidoro, al «Cimos Koper, por nombre y plantilla, pero yo no veo a ninguno de los tres que sea inasequible para nosotros», advirtió.

Cargando contenidos...