Diario de León

CICLISMO. A 72 Horas del GRaN DÍA

El Gios-Deyser coge oxígeno en Valencia

La escuadra leonesa se entrena en Cofrentes para llegar en plena forma a la Vuelta a Murcia.

Parte de los ciclistas de la formación leonesa en su presentación.

Parte de los ciclistas de la formación leonesa en su presentación.

Publicado por
m. ÁNgel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

El Gios-Deyser, la primera formación leonesa que lucirá vitola en el pelotón profesional, calienta desde ayer motores en el Balneario de Cofrentes (Valencia) donde ultima su preparación para el que será su estreno oficial en la Vuelta a Murcia.

El bloque español del equipo y algunos corredores Sub-23 de su filial Diputación de León llegaron el lunes balneario y hasta el viernes entrenarán con la vista puesta en la ronda pimentonera que este año y por motivos de recorte económico se disputará en dos jornadas (sábado y domingo).

«Vamos a aprovechar estos días para entrenamientos, biomecánica y acoples a las cabras y convivencia de grupo», explica el director Javier Fernández. La de Cofrentes es precisamente la segunda concentración de los leoneses después de reunirse en Villablino la pasada semana, y como entonces, aprovecharán el terreno montañoso de la provincia de Valencia para efectuar dos entrenamientos de calidad. «Hay muchos puertos en donde podemos hacer buenos entrenos y apretar un poco para irnos adaptando a lo que vendrá en Murcia. Los otros dos días nos limitaremos a rodar para llegar en plenas condiciones a la salida».

Fernández admite estar deseando debutar, y espera que los suyos tengan un papel destacado en Murcia, si bien admite que los demás equipos les llevan ventaja por haber empezado a competir con anterioridad. «Sí es verdad que al ser nuestra primera carrera tenemos un handicap de competición con respecto a otros equipos, pero en cualquier caso espero no estar lejos de los grandes porque aunque somos un equipo modesto contamos con buenos corredores dispuestos a dejarlo todo en la carretera y a intentar al menos que se nos vea. Por sacrificio no va a quedar. Eso sí, los kilómetros nos irán dando frescura y consistencia», apunta el lacianiego.

tracking