Cerrar

Guardiola y Mourinho se saludan en el último clásico.

Publicado por
luis villarejo | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Los que siempre han sospechado que Pep Guardiola es un lobo con piel de cordero están encontrando argumentos en las últimas semanas para su teoría, casualmente cuando se ha disparado a diez puntos la ventaja del Madrid en la Liga.

A la reacción desmesurada en Pamplona tras una decisión arbitral que luego resultó ser correcta (el gol anulado a Alexis, que sí estaba en fuera de juego) se sumó el domingo en el Vicente Calderón un discurso victimista, críptico, repleto de indirectas, muy del estilo Mourinho. ¡Quién lo iba a decir! «Esta Liga no la vamos a ganar, no creo que lleguemos a atraparlos pero por lo menos competiremos para seguir siendo lo que hemos sido, quiero que disfrutemos en los días entre partidos trabajando con alegría porque para competir bien en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey, también tenemos que competir bien en la Liga, pero no, no la ganaremos», manifestó con un amago de sonrisa.

Es cierto que Guardiola no citó a los árbitros y evitó verbos que permitieran interpretar que se estaba quejando. Pero toldo apunta a que Pep también esgrime un discurso victimista cuando el viento sopla en contra.

Cargando contenidos...