Diario de León

fútbol. segunda división b

El título se juega con bajas

Deportiva y Mirandés pueden acumular quince futbolistas fuera de combate para la jornada de este fin de semana. Malo y Doménech, dudas en El Toralín.

Mateo sigue su proceso de recuperación, aunque esta semana ya ha empezado a tocar el balón.

Mateo sigue su proceso de recuperación, aunque esta semana ya ha empezado a tocar el balón.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las sanciones y las lesiones siguen protagonizando día a día la mayor parte de la actualidad de al SD Ponferradina. El equipo blanquiazul podría tener de baja de cara al partido de este domingo frente al Lemona a la tercera parte de su plantel. De hecho, a día de ayer eran ocho las ausencias para el duelo del domingo, aunque con algunas dudas. Lo único claro y positivo por ahora es que Claudio recupera a Yuri. Pero ayer no entrenaron ni David Malo ni Doménech. Los dos tienen sendos golpes y su participación está en el aire. Si el navarro no juega, la entrada de Carlos Tomás desde el principio cobra mucha fuerza. Mateo, Iturrioz y Fofo aún no está recuperados. Javi Navarro sigue entrenando con el plantel, pero se antoja temprano su reaparición para esta semana. Samuel está sancionado y Urzaiz está cogiendo fondo físico tras su prolongada ausencia por lesión. «Mientras haya 16… Tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para estar tranquilos», firmaba ayer Alfredo Juan Mayordomo.

El gran rival del equipo blanquiazul por el título de Liga, el Mirandés, no va a estar tampoco sobrado de efectivos para el choque ante la UD Logroñés. Si contra el Bilbao Athletic contaba con cinco ausencias, para el choque de esta jornada recuperaría a Pablo Infante, pero pierde por sanción a Martins, Arroyo y al portero Nauzet. Se suman a los cuatro lesionados, de los que el capitán Iván Agustín se pierde el resto de la temporada, mientras que el delantero Lambarri podría tener que ser operado igual que su compañero. «Nunca se sabe si las bajas van a ser decisivas para el Mirandés este domingo. Nosotros también las hemos tenido y no lo notamos. Ojalá el Mirandés sí lo note, pero si está arriba, es por algo», apunta Carlos Ruiz.

En cuanto a los dos próximos rivales del conjunto berciano, el Lemona y el Burgos CF, también cuentan con ausencias importantes para medirse a la Deportiva. Orbegozo, máximo realizador del equipo cementero con cinco dianas, no estará en El Toralín. Tampoco jugará la semana que viene en las filas del cuadro burgalés el centrocampista Troiteiro, al que el Comité de Competición ha suspendido con dos partidos por su expulsión en la última jornada disputada.

De cara al enfrentamiento ante el Salamanca, cobra fuerza el adelantamiento al sábado 17 a las 18.00 horas del choque.

La Deportiva entrena hoy en El Toralín.

tracking