NACIONAL DE MARCHA
Noé y Pinar se quedan a un peldaño del bronce
Francisco Arcilla, el principal referente leonés en la disciplina de marcha, y sus compañeros de entrenamiento firmaron una notable actuación en el Nacional celebrado en Pontevedra en el que las medallas se le escaparon en algunos casos por poco.
Arcilla, que se estrenaba en la distancia de los 50 kilómetros, llegaba a la ciudad gallega con la intención de hacer alrededor de 30 o 35 kilómetros de calidad, como entrenamiento para su próximo objetivo de modo que sobre el km 30 aún se encontraba entre los cuatro mejores españoles, pero pasada esa prudencial distancia se fue dejando caer poco a poco alargando la retirada hasta completar los 40 kilómetros, momento en que decidió parar y guardar fuerzas.
Por su parte Noé Redondo que se quedaba un poco rezagado en unos primeros compases, demostró que también sabe ser valiente y generoso, tirando del segundo grupo durante gran parte de la prueba aún a riesgo de realizar un desgaste poco aconsejable, que tal vez le impidió llegar a las medallas. Al final, cuarto puesto con mejor marca personal incluida: 46: 46.
Pinar Polo que llegaba tocada de una cadera se tuvo que conformar también con la medalla de chocolate en júnior. En categoría cadete donde siempre hay un gran nivel el mejor de los leoneses fue Mario de Paz en el puesto 17 con 27.16 en los 5 Km seguido de Jaime de Paz puesto 24 con 29.51.