ATLETISMO. 10 KIlÓMETROS
Sergio se hace asiduo al podio
El gordonés finaliza segundo en Laredo tras firmar una gran remontada. A dos semanas del Trofeo Ibérico su estado es el óptimo para lograr la plaza olímpica en el 10.000.
Sergio Sánchez corroboró con el segundo puesto del podio en los 10 Kilómetros de Laredo su excelente estado de forma para afrontar los próximos compromisos entre los que se encuentra el Trofeo Ibérico dentro de dos semanas en el que el gordonés se juega el billete para los Juegos de Londres en el 10.000.
Aunque el principal objetivo del plusmarquista europeo en 2.000 y 3.000 metros es el 5.000, su buen rendimiento en distancias más largas y la calidad de los entrenamientos que ha completado en los últimos meses le han abierto las puertas a otros horizontes como el 10.000. Precisamente Sergio tenía el sábado una oportunidad de oro para probarse sobre dicha distancia en una de las citas más prestigiosas del calendario nacional, los 10 Kilómetros de Laredo en la que se daban cita buena parte de la élite del fondo español. Así, junto al gordonés tomaban parte en la competición el reciente campeón nacional de cross, Carles Castillejo, Javier Guerra, Fran España, Martín Berlanas, Hicham el Amrani y Antonio Núñez.
Precisamente de ese grupo iba a salir la confección del cuadro de honor de una prueba que se iniciaba a un ritmo frenético. Sergio, sabedor de su resistencia y de contar un con un final poderoso, se limitó en los primeros kilómetros a presenciar los ataques desde la distancia. Sabía que en el tramo decisivo iba a tener su oportunidad y por eso dejó que se escaparan entre otros Castillejo y Guerra.
Al segundo lograba darle caza poco antes del último kilómetro mientras que al integrante del Adidas le costaba algo más. A pesar de que el gordonés aumentaba su ritmo la ventaja adquirida por Castillejo le permitía cruzar primero la línea de meta con un crono de 28:29. Sergio lo hacía segundo con 28:47 mientras que Guerra era tercero con 28:51.