Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Siete citas para fijar objetivos

León afronta el tramo decisivo a dos triunfos del play-off. Tras las últimas derrotas los de De Grado tiene mínimo margen de error para meterse entre los nueve primeros.

El plantel leonés tiene ante sí un reto complicado, recuperar el terreno perdido hacia el play-off.

León

Creado:

Actualizado:

Las últimas cuatro derrotas ligueras han dejado a Baloncesto León con un escaso margen de error para repetir presencia en el play-off de ascenso como ha hecho a lo largo de toda su trayectoria histórica en la LEB-Oro.

Dos triunfos son los que actualmente separan a los de Javier de Grado del último puesto con derecho a jugar la fase suplementaria entre los mejores y siete envites por delante para tratar de enjugar esa desventaja que aunque se presenta comprometida no es imposible para un plantel capaz de encadenar rachas negativas como positivas amplias y que después de medirse a los gallos de la categoría inicia un tramo a priori más accesible frente a equipos que a pesar de que también se juegan su futuro cuentan con plantillas menos consistentes.

Con la salvación a tiro de piedra de una victoria, el reto de la fase de ascenso se vende a cinco triunfos, tal vez cuatro si se tiene en cuenta que muchos de los candidatos a alcanzar dicho premio tienen que jugar entre sí.

Esa circunstancia puede jugar a favor de un Baloncesto León que para este tramo decisivo de la competición no podrá contar al menos hasta las dos últimas jornadas con uno de sus bases, Jorge Calvo, tras sufrir una nueva lesión en su mano derecha, mientras que Bernabé regresará el próximo viernes frente al Palencia aunque todavía necesite de varias semanas para estar en plena forma.

Frente a los castellanos es ante los que León iniciará su cuenta atrás en un trayecto que incluye también al Tarragona, Breogán y Mallorca como visitante y Huesca, Iruña y Clínicas Rincón en el Palacio. A priori los escenarios más exigentes se los presentarán el Palencia que aún tiene opciones de meterse entre los nueve mejores, el Iruña y el Breogán, equipos cuya premisa pasa por alcanzar el factor cancha en la primera criba del play-off.

Más accesibles aparecen en el camino el Huesca cuya fragilidad como visitante le convierte en un rival en cierto modo deseado. El Tarragona, que en la primera vuelta daba la sorpresa en el Palacio, tampoco debe plantear un escollo insuperable mientras que en la pedúltima jornada los de De Grado reciben a un Clínicas que a día de hoy tiene pie y medio en la LEB-Plata. En esas siete finales León debe demostrar las señas de identidad de un club que lucha hasta el final.