fútbol. tercera división
El Bembibre ya es segundo (0-1)
Un gol de Puente desatasca al conjunto berciano y le da los tres puntos ante el Aguilar.
Un solitario gol de Puente en un partido de esos que no pasarán a los anales de la historia sirvió ayer al Atlético Bembibre para imponerse al Aguilar (0-1) y escalar hasta la segunda posición en la tabla. Los rojiblancos no ofrecieron su mejor versión, pero enfrente se encontraron con un Aguilar en horas bajas que no levanta cabeza en las últimas semanas y acumula ya once jornadas sin saborear las mieles del triunfo.
Las malas condiciones de un terreno de juego demasiado duro para la práctica del fútbol marcó el encuentro. El Atlético Bembibre no pudo mover el balón en el centro del campo con comodidad y sufrió para sacar el balón jugado. No le fue a la zaga el Aguilar, más preocupado en salvaguardar su portería que en divisar portería contraria.
La igualdad fue la nota dominante de la primera parte. Si el partido hubiera sido un combate de boxeo por decidir a los puntos, los jueces habrían tenido un problema muy serio.
Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro cambió por completo. El Atlético Bembibre se adelantó en el marcador justo después de la reanudación y fruto de ello los locales se vieron obligados a tomar las riendas. Puente fue el autor del gol leonés, pero el artífice verdadero fue Víctor Vega, que apuró hasta línea de fondo por el costado derecho y habilitó a su compañero para que sólo tuviera que empujar al fondo de las mallas. Ahí se acabó lo que se daba. El Aguilar trató por todos los medios de acercarse a las inmediaciones del área pero no pudo conseguirlo.