Diario de León

fútbol. tercera división

El CD La Virgen debe 3 meses

La paga de cada jugador oscila entre 150 y 250 euros mensuales más primas.

La plantilla de La Virgen lleva tres meses sin percibir las cantidades económicas pactadas.

La plantilla de La Virgen lleva tres meses sin percibir las cantidades económicas pactadas.

León

Creado:

Actualizado:

La Virgen atraviesa por los peores momentos económicos de su historia. El club de fútbol que preside el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, acumula ya tres meses de impagos a su plantilla y no se prevé que pueda hacer frente a las deudas en las próximas fechas. Los sueldos mensuales de cada jugador de la plantilla verde oscila entre los 150 y 250 euros, además de una prima de 54 euros por cada partido ganado.

Esta situación de impagos a la plantilla, y tras alguna reunión de por medio, culminó con la sentencia por parte del máximo dirigente de La Virgen de no poner ninguna traba a los futbolistas que quieran abandonar la nave virginiana, a pesar de la espléndida temporada del equipo en el aspecto deportivo.

Cada uno de los integrantes de la disciplina de La Virgen tiene estipulado un sueldo, aunque el presidente David Fernández lo niegue. Alguno de los componentes de La Virgen afirma, por el contrario: «Sí, tenemos un sueldo fijo cada mes y además una prima por partido ganado, que hace tres meses que no cobramos».

Los integrantes del bloque de La Virgen no han percibido sus salarios debido a que el club está pendiente del dinero de algunas empresas colaboradoras, que no pagan a lo que se comprometieron con el club porque, a su vez, el Ayuntamiento de Valverde del Camino, del que David Fernández es el alcalde, no ha satisfecho todavía sus compromisos con las citadas firmas que ayudan al club.

A parte, el club futbolístico está a la espera de recibir las ayudas económicas de la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y Caja España-Duero, entre otras entidades que respaldan a la entidad deportiva de La Virgen del Camino.

La reunión que mantuvieron los integrantes de la disciplina de La Virgen con el presidente David Fernández sirvió para preguntar por el dinero que se les adeuda a los jugadores y cuándo estaba previsto cobrarlo. La respuesta por parte del mandatario de La Virgen se basó en que había que esperar para que los componentes del plantel virginiano recibieran las cantidades adeudadas.

tracking