BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
Partido a vida o muerte
León mira al envite de Palencia como vital para no despedirse del sueño del play-off.
El reto de repetir su undécimo play-off de ascenso a la ACB pasa para Baloncesto León por vencer en Palencia. El envite del viernes en el Pabellón Marta Domínguez (21.00 horas) se presenta para los de Javier de Grado como definitorio para poder meterse entre los nueve primeros o, en su caso, mirar a objetivos más modestos como asegurar cuanto antes la permanencia a la que tienen a tiro de una victoria.
Después de los últimos cuatro traspiés precisamente frente a los cuatro equipos mejor posicionados en la Liga, León se aferra a sus todavía opciones para meterse en la zona de fase de ascenso que pasan precisamente por sumar cinco o tal vez seis resultados positivos. Eso sí, el primero de ellos debe venir del pulso frente a un Palencia que a día de hoy es un enemigo directo por meterse en el top-9. Los castellanos aventajan precisamente en un partido a León por lo que una nueva derrota dejaría la situación harto complicada. No en vano en la primera vuelta los de De Grado se apuntaban el triunfo por un solo punto por lo que incluso el average lo tendrían también en contra.
Aunque la zona de play-off que cierra el Girona se encuentra a dos victorias el hecho de que casi todos los equipos se jueguen en este tramo de la competición su futuro tanto en la parte alta como en la de salvación, convierte el transitar de los de De Grado en una carrera de fondo en la que también tendrá que lidiar con Tarragona, Breogán y Mallorca a domicilio (previsiblemente los lucenses sean el rival más comprometido) mientras que en el Palacio recibirán la visita de dos equipos a priori accesibles como el Huesca y el casi descendido Clínicas Rincón y de un Iruña Navarra que en ese momento de la liga podría estarse jugando el factor cancha en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la ACB.