Diario de León

fútbol. segunda división b

Semana para definir el objetivo

La Deportiva se mide al líder y al segundo clasificado. Los resultados marcarán si el equipo sigue peleando por el primer puesto o debe cuidar la retaguardia.

Claudio Barragán corrige una acción de su equipo desde el banquillo.

Claudio Barragán corrige una acción de su equipo desde el banquillo.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se complican las cosas. De pensar en coger al Mirandés e incluso de llegar o salir líder de Anduva, a estar preocupado por no acabar la semana con peligro de perder puesto de play off. Ése es el efecto de las dos derrotas ante dos conjuntos que, sin hacer más que la Deportiva, ganaron por 2-1 al cuadro blanquiazul. Las dudas posiblemente no hayan llegado al vestuario, pero si las había en la grada con una racha espléndida de marcadores, qué decir tras los dos partidos perdidos y la consiguiente pérdida a su vez de la segunda posición.

Los jugadores del cuadro berciano coincidían en apuntar al terminar el partido ante el Salamanca que el choque de pasado mañana ante el Eibar es una nueva oportunidad. Pero la semana se las trae. En los próximos seis días el equipo deportivista «se juega el cocido» ante los dos equipos que ahora encabezan por derecho propio la tabla clasificatoria. El duelo de pasado mañana ante el Eibar es una reválida para volver a coger confianza con un triunfo. Pero una derrota sería más importante que ante otro rival, pues el conjunto armero se iría a los cuatro puntos de ventaja. Y el domingo toca visita al líder Mirandés. De cómo vayan los dos partidos se determinará en qué pensará la Deportiva de cara a las últimas siete jornadas. En el mejor de los casos podría acabar la semana segunda a dos puntos del Mirandés y en el peor, cuarta, a 14 del líder y con uno sólo de ventaja sobre el quinto. Ahora el Deportivo Alavés, que ocupa esa plaza, se ha colocado a siete puntos de la Ponferradina.

Vuelve Acorán. Una de las mejores noticias de cara al choque con el conjunto armero es el regreso de Acorán tras cumplir el partido de suspensión impuesto por las cinco tarjetas amarillas acumuladas. La ausencia del canario se echó de menos en el choque ante la Unión. Incluso Zegarra reconoció que le había venido bien a su equipo. La Deportiva entrenó ayer. Claudio podría recuperar también a Mateo, Luis Doménech e Iturrioz para el encuentro y no sería extraño que volviese a convocar para ese partido al defensa madrileño Pepe Alcaide, al que dejó fuera de la lista del fin de semana por precaución. En este caso tendría ya a casi todos sus efectivos disponibles.

Altuna, in extremis. El centrocampista del Eibar marcó el gol de la victoria ante el Zamora en el minuto 85. El 1-0 permitió al equipo azulgrana ponerse por delante de la Deportiva por primera vez desde hace muchas semanas.

tracking