Diario de León

fútbol. tercera división

Sólo falta el certificado

La Cultural aún debe presentar en la Diputación la acreditación de Hacienda para ingresar los 191.000 euros.

Jony Lomas y Albertín, durante un entrenamiento.

Jony Lomas y Albertín, durante un entrenamiento.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no pudo presentar ayer el certificado de Hacienda que le exige la Diputación para desbloquear la subvención de 191.000 euros. Los responsables de la parcela deportiva en la Institución provincial han dado la orden de agilizar al máximo este expediente, pero a las tres de la tarde de ayer aún esperaban por un documento que el presidente de la entidad Javier Baena pretendía entregar este viernes en el Palacio de los Guzmanes.

Desde el club de fútbol insisten en que este retraso no supondrá ningún problema y que este mismo lunes estará el certificado en la Diputación. Aducen las mismas fuentes que la acreditación de Hacienda no llegó a las oficinas de la sociedad deportiva hasta última hora de ayer, tras acreditar que se estaba al corriente de pago, y que, por ese motivo, no pudo entregarse en la administración correspondiente. De todas formas, la Diputación aún debe llevar a Pleno la asignación económica que aprobó para la Cultural, en total 191.000 euros de las tres últimas temporadas. Está previsto que este asunto entre en el orden del día de la sesión del próximo miércoles, con lo que, a partir de ahí, solo faltaría revisar la documentación entregada por la Cultural y ordenar un solo ingreso por la citada cantidad.

Los responsables de la administración asentada en el Palacio de los Guzmanes mantienen que intentarán realizar la transferencia la próxima semana, aunque no lo pueden asegurar con absoluta certeza, pues el pago de este tipo de subvenciones debe seguir de manera escrupulosa el procedimiento administrativo que marca la ley.

Así las cosas, parece poco probable que, como se pretendía en un principio, el dinero llegue antes del día 31 de marzo. Para evitar más demoras, el club de fútbol deberá acreditar cuanto antes —aseguran que ya tienen en su poder el documento de Hacienda— que está al corriente de pago con el organismo público, o lo que es lo mismo, que ha cumplido con los ingresos marcados en el convenio a cinco años que acordó con Hacienda para evitar la liquidación de la entidad.

La Cultural necesita esta ayuda para pagar las nóminas atrasadas a sus futbolistas y trabajadores. El gasto de la plantilla se acerca a los 30.000 euros mensuales.

tracking