Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Un sueño en el cielo húngaro

El Ademar apela a su trayectoria en Champions para doblegar al Veszprém.

Stranovsky, Cutura y Losert, antes de partir a Veszprém.

Stranovsky, Cutura y Losert, antes de partir a Veszprém.

Publicado por
s. c. a. león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar afronta mañana (18.00 horas) una cita con la historia ante el Veszprém húngaro, último escollo para entrar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los de Isidoro Martínez defenderán una exigua renta de tres goles (31-28), lograda en el partido de ida que se disputó en el Palacio el pasado fin de semana.

Los leoneses tendrán que dar su mejor versión para superar el tremendo muro defensivo de los magiares, que estarán arropados por más de cinco mil aficionados en un pabellón donde, a buen seguro, el ambiente será acorde con la trascendencia del choque.

Así las cosas, el pivote argentino Gonzalo Carou cree «primordial llegar con vida a los últimos diez minutos, porque de esta forma las posibilidades de clasificación se multiplicarían», señaló en declaraciones a Efe.

El jugador internacional reconoce que las opciones de ganar en Hungría pasan por «mantener la mente fría en un ambiente que estará muy caldeado, porque es probable que haya altibajos a lo largo del partido que hay que saber encauzar en cada momento», afirmó.

Del rival teme, sobre todo, su dureza defensiva, que ya supuso la expulsión de dos jugadores en el primer choque, «algo que dependerá, en gran medida, del nivel de exigencia que marque la pareja arbitral —noruegos—, porque ellos son siempre los que ponen la línea y espero que su actuación sea ecuánime», declaró.

Pollán prioriza la Liga. El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, mantiene la prioridad en el objetivo de alcanzar la tercera plaza en la Liga Asobal, pese a reconocer que una clasificación para los cuartos de final supondría «un hito histórico para el club».

tracking