Diario de León

fútbol. primera división

Dos partidos a Pepe y uno a Özil

Apelación apunta que al defensa del Madrid le debían haber sancionado con cuatro encuentros. Competición también castiga a Mourinho y exime a Ramos.

Pepe conversa con Mourinho durante un partido de Liga.

Pepe conversa con Mourinho durante un partido de Liga.

Publicado por
roberto morales | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sanciona con dos partidos al defensa Pepe y con uno al entrenador Jose Mourinho y al centrocampista Mesut Özil, todos del Real Madrid y expulsados el miércoles en partido de Liga en Villarreal. Apelación apunta que al portugués lo debían haber sancionado con cuatro partidos.

Competición ha dejado sin efecto la primera amarilla mostrada por el colegiado José Luis Paradas Romero al defensa Sergio Ramos, expulsado por doble amonestación, y ha suspendido con dos partidos al preparador físico madridista Rui Faria, expulsado con roja directa por aplaudir una decisión del árbitro desde el banquillo.

Tras estudiar las alegaciones del Real Madrid y las pruebas videográficas aportadas por el club, el Comité ha acordado dejar sin efecto la amonestación mostrada a Pepe (minuto 44) por entender que el jugador «no incurre en simulación» y que cae derribado por «el impacto de un contrario», aunque considera que debe ser sancionado por los insultos al árbitro al final del partido, según el acta.

«Una vez finalizado el encuentro y estando en el túnel de vestuarios, el dorsal número 3 del Real Madrid, Kepler Laverán De Lima Ferreira, se dirigió a nosotros a gritos, diciendo textualmente: vaya atraco, hijo de puta!», señala el acta.

Por este motivo el Comité castiga con dos partidos a Pepe, por dirigirse al árbitro en términos de menosprecio, con multa accesoria de 180 euros al club y de 600 euros al futbolista.

tracking