Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un victoria para respirar

León confía en recuperar su mejor versión para doblegar al Huesca. Un resultado positivo ante un rival al que aventaja en dos partidos dejaría casi sellada la . salvación.

La defensa de Rocchia será vital para frenar al Lobe Huesca.

León

Creado:

Actualizado:

La salvación pasa por un triunfo y Baloncesto León pretende conseguirlo por la vía rápida. Ese reto es el que pretende alcanzar el plantel de Javier de Grado en su envite de hoy (20.30 horas) en el Palacio frente a un adversario, el Lobe Huesca, que parece resistirse a jugar el play-out de descenso.

A dos victorias de los leoneses, el plantel oscense llega con el buen sabor de boca que le reportó su último resultado liguero con el Cáceres, sabedor de que un tropiezo podría tener consecuencias dramáticas en su propósito de huir de la quema. León, por su parte, después de acumular cinco traspiés consecutivos, necesita, eso sí, con menos urgencias, una victoria con la que poner más tierra de por medio con el Huesca y a la vez recuperar las sensaciones positivas que después de los últimos envites parece que han dejado aparcadas.

A priori los de De Grado parten como favoritos aunque todo dependerá de como aplican sus prestaciones deportivas sobre la pista. Consistencia defensiva, intensidad y acierto ante el aro rival son los condimentos que buscará aplicar León para llevarse el gato al agua. Esa receta pasa también por hacerse fuertes en la batalla bajo el aro. Ahí Durley debe salir de su penumbra. El pívot americano lleva varias jornadas ‘desaparecido’ en cuanto a aportación al juego del equipo y es preciso que reaparezca en una fase de la liga tan trascendente. De sus números dependerá bastante llegar a un marcador positivo o negativo. Mortellaro, Lucho Fernández y el maragato Múgica completan el arsenal local con el que hacer frente a un Lobe Huesca que con al llegada de Knutson y Franklin ha ganado muchos enteros. Precisamente este último junto a Montañana, el gigante Orfila y Nasarre representan las amenazas visitantes en una zona de juego en la que ambos equipos intentarán aprovechar todos sus recursos.

Pero este no será el único escenario en el que librar la batalla deportiva. La eficacia desde el perímetro marcará también el desenlace del pulso. Quezada, un jugador ‘caliente’ en los momentos decisivos, debe hacer valer su buena mano. La ayuda de Julio y Rocchia, en este caso en labores defensivas, será también vital. Porque enfrente León se va a encontrar con jugadores de notable nivel como Leonavicius, Adrián García y Knutson.