Lucha leonesa. TROFEO por Equipos
Prioro-Valdeón impone su ley
Mansilla de las Mulas acoge el primer corro de la Liga con excelentes combates en todas las categorías participantes. .
Itziar Rodríguez y Tamara Gómez, al corro. El primer agarre de la jornada que abría la Liga por Equipos correspondió a una nueva luchadora del club Esla-Rueda en combate ante una de las figuras más consagradas de la lucha femenina: Tamarina , destacado referente de las vigentes campeonas, las del Prioro-Valdeón.
No hubo lugar para la sorpresa, ni en ese primer enfrentamiento ni en el conjunto de los que se desarrollarían a lo largo de la tarde. Aún así, corro animado y de los que dejan el mejor gusto.
Escasa entrada en el pabellón Astura de Mansilla de las Mulas que, como sede de los de Juventino Álvarez-Esla Rueda, acogía esta primera tarde de la competición por equipos.
Buena duración (menos de dos horas) para los cuarenta combates celebrados. No había en esta ocasión lucha de Base, categoría en la que no concurren los locales en esta temporada.
Dos nuevas luchadoras se inscriben en las filas de Servando, las dos en el peso superior: María Rubiera y Paula Fernández. Dos nuevas combatientes entre las de Berto Díez: Riosol Cascos y Alba Martínez Bulnes. Las dos también en pesados. Como ya se ha señalado en otro momento, las dificultades en este apartado femenino hacen más que obligado reconsiderar el límite de los 62 kg.
Tamarina venció por dos caídas, su compañera Miriam Villalba no tenía rival y Marta Llamazares repitió el 2-0 ante Jessica Alonso. Esta ribereña sería la única en lograr victoria en la segunda vuelta, ante la novel Alba Martínez. Buen combate final, en el último peso, con 2-1 a favor de Lola Hurtado ante María Rubiera.
Raúl García fue el primer juvenil de los montañeses y anotó primer triunfo ante el ribereño Héctor Miguélez. En esa categoría sumaron las otras dos victorias los de Esla-Rueda, de la mano de Rubén Díez y Jesús Quiñones, uno de los destacados de su club en este día.
«¡Vamos Maikel: que se estire un poco!», era el grito de ánimo de los de casa a su Oblanca en el primer agarre de séniores, ante un campeón como Víctor Llamazares. Muy seguro el de Valderrueda. Le siguió anotando para los de Prioro-Valdeón Diego Vega «Teje», que, asentando su vida en la montaña, a ella ha vuelto también con luna lucha que merece toda la atención.
Con triunfo de David González para los de Esla y Rueda se lograba igualdad (6-6); a partir de ahí, pocas oportunidades para los de tierras bajas, que, sin embargo no perdieron pundonor, ni cuando era manifiesto ya el triunfo de sus adversarios.
A ese momento se llegaba con la luche de David González y David Villalba, que empataban a caída, resolviendo González a falta de dos segundos. Y recortaba otro poco la diferencia Ricardo Nuno Pinto, con su segunda vuelta sin concesiones ante José Luis Gómez. Alejandro Fernández lo intentó a su vez ante Javier Villalba. Fue combate de los de garra y emoción, igualado a caída, tras ventaja de Javier, Alejandro peleando también contra el crono, y no pudiendo imponerse finalmente.
Guillermo González y Víctor J. Hernández dieron los cuatro últimos puntos a los vencedores de Prioro-Valdeón.