Diario de León

Baloncesto. LIGA LEB-ORO

Un respiro para la plantilla

León abonará esta semana mensualidad y media de las tres que adeuda a los jugadores.

Rocchia y Múgica, en un entrenamiento de León en el Palacio.

Rocchia y Múgica, en un entrenamiento de León en el Palacio.

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla y cuerpo técnico de Baloncesto León cobrarán antes de que acabe la semana la mitad de las mensualidades que les adeuda el club. En total será una nómina y media la que todos ellos reciban de las tres que hasta ahora había contabilizado la sociedad baloncestística.

La escasez en el apartado de ingresos y en otros casos el retraso en la llegada de subvenciones y aportaciones de los patrocinadores han llevado a una situación inesperada entre los rectores de Baloncesto León que gracias a su esfuerzo ha podido solventarse en parte con la llegada de diferentes partidas con las que poder pagar a los jugadores. La intención de Joaquín Rodríguez es poder hacerlo antes de que acabe la semana. Precisamente el presidente ha intensificado en las últimas semanas las gestiones para que la deuda no se vea ampliada no sólo con la plantilla y cuerpo técnico, también con el resto de trabajadores de la sociedad anónima deportiva.

Hay que tener en cuenta además que el club ha tenido que hacer frente a otros pagos inaplazables con Hacienda y la Seguridad Social que han imposibilitado que partidas como la subvención de la Diputación puedan destinarse a las nóminas.

La intención del club pasa además por intentar buscar nuevas partidas para que el resto de los adeudado pueda liquidarse en un plazo aceptable de tiempo.

Precisamente iniciativas como la desarrollada en el último partido en el Palacio de Deportes frente al Huesca han posibilitado nuevas fuentes de financiación. La venta de productos ‘retro’ del club y la colocación de una urna para que los aficionados puedan entregar sus donativos reportaba a Baloncesto León 2.000 euros a los que hay que añadir la entrega de un socio de varias participaciones de Navidad a las que le había tocado el reintegro.

Esta fórmula también se desarrollará en los dos encuentros que aún le restan por jugar al equipo en la fase regular como local, el que le medirá al Iruña Navarra el 8 de abril y dos semanas más tarde el que medirá a los de De Grado frente al Clínicas Rincón, filial del Unicaja, ante el que si consigue apuntarse los próximos encuentros podría estar jugando sus bazas para meterse entre los nueve mejores con el premio de disputar el play-off de ascenso a la ACB del que a día de hoy le separan dos triunfos.

tracking